viernes, marzo 1, 2024
InicioTendencias EducaciónNuevos edificios escolares

Nuevos edificios escolares

La titular de la cartera educativa provincial y el gobernador bonaerense, Agustina Vila y Axel Kicillof, respectivamente, inauguraron la reconstrucción del edificio de la Primaria 5 y Secundaria 4, y recorrieron las obras de la Secundaria 9 y la Especial 501 en la ciudad de Tres Arroyos. Asimismo, quedaron formalmente estrenadas nuevas instalaciones escolares en José C. Paz, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Avellaneda.

Como parte del programa “Escuelas a la Obra”, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y la directora general de Cultura y Educación Agustina Vila, inauguraron en Tres Arroyos los trabajos de reconstrucción del edificio de la Primaria 5 y la Extensión 2040 de la Secundaria 4.
También recorrieron las obras que se están llevando adelante en la Secundaria 9 de Villa de las Américas y las refacciones recientemente terminadas en la Especial 501.
Cabe resaltar que desde comenzó el plan de infraestructura escolar, en un trabajo coordinado entre el Gobierno nacional, los municipios y los consejos escolares, se construyeron 51 nuevas sedes educativas en toda la Provincia, y se comprometió una inversión de $10.900 millones en 4.500 obras, de las cuales más de 3.200 ya se encuentran finalizadas.
Vila destacó que “mejorar la infraestructura escolar es, desde el inicio de nuestra gestión, una de las prioridades del Gobierno Provincial. Con Escuelas a la Obra retomamos un sendero de inversión en infraestructura escolar que nunca se debió haber interrumpido”.
“Desde el inicio del programa, en enero de 2020, totalizamos más de 4.500 obras de refacción y ampliación, de las cuales 3.200 ya finalizamos. Además, pusimos en marcha 142 nuevos edificios escolares, de los cuales 51 ya se encuentran finalizados”, agregó.
El edificio donde funcionan la Primaria 5 y la extensión 2040 de la Secundaria 4 había sufrido un incendio en noviembre de 2019 que lo destruyó casi por completo. Los trabajos, que demandaron una inversión de 20 millones de pesos, consistieron en la refacción de 6 aulas, la biblioteca y la construcción a nuevo de la dirección de la Primaria. En tanto, en la extensión de la Secundaria 4 se reacondicionaron 5 aulas y se realizó un nuevo acceso al establecimiento.
También recorrieron la construcción del nuevo edificio de la Secundaria 9 de Villa de las Américas, única con orientación en Educación Física; y las refacciones en la Especial 501, donde se construyó un SUM, 2 aulas, la batería de sanitarios y un nuevo acceso al establecimiento. También se reemplazó por completo la cubierta, la instalación eléctrica y se llevaron adelante tareas de pintura. Las obras en ambas escuelas se encontraban paralizadas por la gestión anterior y fueron reactivadas durante la pandemia.
Durante la misma jornada, la directora y la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi, junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales, participaron de distintos actos de inauguración de los edificios de la Técnica 4 de José C. Paz, la Secundaría 21 de Esteban Echeverría, la Primaria 82 de Almirante Brown y el Jardín de Infantes 916 de Avellaneda.
El nuevo edificio de la Técnica 4 de José C. Paz era una de las 154 obras que había sido paralizada por la gestión anterior y reactivadas por el actual gobierno provincial. Demandó una inversión de 10,9 millones de pesos y cuenta con 13 aulas, 4 talleres, 5 baterías de sanitarios, SUM, dependencias administrativas y espacios verdes. A la escuela, ubicada en el Barrio Alfonzo, asistirán 1.000 estudiantes de las orientaciones de Mecánica, Herrería y Tornería.
Por otro lado, la nueva sede de la Secundaria 21 “Cruce de Los Andes” de Esteban Echeverría, que también es una de las obras reactivadas por la actual gestión, demandó una inversión de 8,2 millones de pesos y les permitirá a sus 626 estudiantes, de la modalidad de Ciencias Sociales, tener un edificio propio. La escuela construida en dos plantas, cuenta con 12 aulas, 2 laboratorios, sala de tecnología y audiovisual, SUM, sanitarios, dependencias administrativas y patio descubierto.
Además, en Almirante Brown quedaron formalmente estrenadas las nuevas instalaciones de la Primaria 82 de la localidad de Glew, que recibirá a 361 estudiantes en sus flamantes 6 aulas, SUM, cocina, dirección, sanitarios para estudiantes y para adultos y playón recreativo. Fueron ejecutadas con una inversión de 45 millones de pesos correspondientes al Fondo Educativo. La obra se realizó en 10 meses y está al lado del Jardín de infantes N° 962.
Por su parte, en Avellaneda finalizaron las obras del nuevo edificio del Jardín de Infantes 916 que consta de 3 aulas, SUM, dirección, administración, gabinete, sanitarios y patio de juegos, y representó una inversión de 39,8 millones de pesos.
Cabe recordar que los nuevos edificios escolares se suman a los inaugurados días pasados: el Jardín de Infantes 905 de Bolívar, el Centro Educativo Comunitario 802 de Bragado, el Jardín Maternal 1 de Carmen de Areco, la Secundaria 5 de General Pinto, la Primaria 31 de Malvinas Argentinas y la refacción de la Primaria 1 de General Belgrano.

Fuente: http://www.abc.gov.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular