lunes, abril 22, 2024
InicioTendencias EducaciónNuevo polo educativo en Rosario

Nuevo polo educativo en Rosario

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, inauguraron un polo educativo y ampliaciones en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).




Durante el acto, Perczyk explicó que desde el Estado “tenemos la obligación de que la educación y la universidad pública lleguen a los 3 millones de kilómetros cuadrados que tiene nuestro país”.“Eso es lo que pasa en este polo educativo y para eso seguimos trabajando”, resaltó y precisó que “esto se hace con financiamiento, con más edificios, obras, computadoras, libros, equipamiento, becas y paritarias para que nuestras y nuestros docentes recuperen el salario perdido”.
Perczyk ratificó además la necesidad de “duplicar la cantidad de alumnas y alumnos que concurren a las escuelas técnicas” y aseguró que “si queremos que la Argentina sea un país de producción y trabajo tenemos que reforzar la educación técnica”.
Katopodis sostuvo que “esta inversión del Gobierno nacional en 167 obras de infraestructura universitaria nos permite poner el ancla un poquito más lejos y organizar el futuro de la Argentina”.
Y agregó: “Nuestra tarea es redoblar esfuerzos, cumplir nuestra palabra y estar a la altura de lo que esta comunidad hizo para que la universidad esté de pie”.
Perotti remarcó que “estas son de las cosas que nos entusiasman, las cosas que afirman que este es el camino, por más dificultades que tengamos en muchos frentes. El camino, sin duda, es nuestra gente mejor educada, nuestra gente mejor preparada”.
Y agregó que cuando había pocas universidades en el país “había que viajar mucho para estudiar en las grandes ciudades donde estaban las universidades. Hace muy pocos años, Santa Fe sumó la tercera universidad pública en Rafaela. Esta tercera universidad pública es parte de un cambio en la Argentina de generar nuevas universidades para acercar a muchos territorios donde la educación universitaria no llegaba”.
Los funcionarios participaron de un acto en el Polo Educativo Puerto General San Martín, una propuesta de educación técnica, pública y gratuita lanzada por la UNR en el año 2021.
Se trata de una nueva escuela secundaria pre-universitaria, que se suma a las ya existentes. Con una oferta educativa de 345 estudiantes, la institución cuenta con una oferta académica de técnico en Producción Agropecuaria; técnico en Informática Profesional y Personal; técnico en Administración y Gestión y bachiller en Informática Profesional y Personal.
Además, se firmaron convenios para Obras en Instituciones de Educación Técnico Profesional, para la ampliación mediante la construcción de talleres de carpintería, electricidad, automatización, electrónica y metalmecánica, así como núcleos sanitarios, dos aulas, sala docente y dos oficinas técnicas, de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 314, en el departamento San Javier, con una inversión aproximada de $ 327.538.117.
También se incluye la ampliación de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 644 del partido Las Colonias mediante la construcción en planta baja de hall de ingreso, dos aulas taller, un aula común, circulación, salón de usos múltiples, cantina, taller de construcciones y la ampliación y la puesta en valor de los talleres centrales que serán un Centro de Formación Profesional, en la capital de la provincia.
Asistieron a las obras de ampliación de la Facultad de Humanidades y Artes. A través del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, la UNR puso en valor el edificio histórico de la Facultad de Humanidades y Artes.La construcción que acaba de inaugurarse permitirá que la Escuela de Letras traslade gran parte de su funcionamiento a la nueva locación, y en planta baja se ubicará el nuevo taller de esculturas, que hasta el momento funcionó en un edificio alquilado, por fuera del ámbito de la institución académica. La obra se emplaza en el ala oeste del patio central y contempla más de 1000 metros cuadrados construidos a nuevo.
El acto contó con la presencia de la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero y el rector de la UNR, Franco Bertolacci, con quien Perczyk también rubricó un convenio para la primera etapa de obra del edificio de la Facultad de Psicología y restauración de los techos del Instituto Politécnico.
También estuvieron presentes los intendentes de Rosario, Pablo Javkin, y de Puerto General San Martín, Pablo de Grandis y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa.

Fuente: prensa@educacion.gob.ar
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular