viernes, marzo 1, 2024
InicioInformación GeneralCombatiendo el calor

Combatiendo el calor

Moreno: se realiza la supervisión del estado del servicio de agua, se llenan cisternas y tanques en las escuelas y se interviene ante situaciones de emergencia. Las acciones se llevan a cabo entre la Dirección General, Aysa, el Consejo Escolar y el Municipio.


Autoridades y equipos de Infraestructura Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires, representantes de la Municipalidad de Moreno y de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) se reunieron, este fin de semana, como parte de la evaluación que se viene realizando en territorio sobre los impactos de la ola de calor en el servicio de agua en las escuelas.En el encuentro se estableció que Aysa, acompañada por los equipos de Infraestructura de la cartera educativa bonaerense y del Consejo Escolar, seguirá el estado del servicio y, en el caso que corresponda, llenará cisternas y tanques de agua en las escuelas. Además, evaluarán con la cuadrilla de emergencia la problemática en cada establecimiento educativo del distrito.Equipos de Infraestructura de la DGCyE, junto al personal del Consejo Escolar, recorrieron las escuelas para asistir en el llenado de tanques y continuar relevando el comportamiento del caudal de agua en las mismas. En tanto, el Municipio, además, seguirá realizando obras de asistencia, refacción, sobre todo en aquellas escuelas que aún no están vinculadas a la red que dependen de la compañía de agua.En consonancia y para seguir con las medidas de atención de la emergencia, se disponen de provisiones extras de agua para las escuelas de Moreno y una permanente comunicación con directores e inspectores de todos los niveles educativos.Participaron de la reunión Fernando Díaz del equipo de Infraestructura Escolar, el coordinador de Redes de la Comuna local Alejandro De Paula, la presidenta del Consejo Escolar Sonia Beltrán y el tesorero Nahir Gómez y el director general Operativo de Aysa Alberto Freire.

Fuente: https://abc.gob.ar/
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular