martes, julio 16, 2024
InicioTendencias EducaciónNuevas tendencias para transmitir conocimiento

Nuevas tendencias para transmitir conocimiento

5 - tendenciasEl desarrollo de la tecnología en el campo de la educación brinda nuevos horizontes y modelos de acceder y compartir conocimiento. Pensando en eso, los portales de la red Universia redactaron un informe especial con 9 infografías donde se explica en detalle las tendencias en la educación en los próximos años.

Elaborado en base al NMC Horizon Report 2013 Higher Education Edition, se abordan los siguientes temas: Big Data, enseñanza adaptativa, educación híbrida, la evolución de los MOOCs, entre otros.

Las infografías fueron creadas con el objetivo de apoyar a la comunidad universitaria en el aprendizaje y la enseñanza a través de recursos digitales, además de dar a conocer las tendencias proyectadas en el uso de las tecnologías para la educación.

Material

Sobre Universia
Universia es una Red de 1.262 universidades que representa a 16,2 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente 23 países de Iberoamérica: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Universia desarrolla su actividad trabajando en cuatro líneas estratégicas:

  • Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.
  • Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.
  • Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.
  • Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

Fuente: www.universia.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular