lunes, abril 22, 2024
InicioTendencias EducaciónMás escuelas en Corrientes

Más escuelas en Corrientes

Los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguraron en Corrientes obras de ampliación y refacción de un jardín de infantes y de la Escuela Técnica «Construcciones Portuarias y Vías Navegables», junto con el gobernador de esa provincia, Gustavo Valdés.



Vamos a terminar esto cuatro años de gestión con 400 jardines nuevos, con más de mil obras en escuelas primarias y con nuevas 100 escuelas técnicas en todo el país. Este es un esfuerzo muy grande que hace toda la Argentina para que nuestras chicas y chicos tengan una mejor educación”, resaltó Perczyk.Agregó que en nuestro país “estamos de acuerdo en que tiene que haber más jardines, más días de clase y por eso una gran inversión en obras y un esfuerzo en la paritaria docente. Es muy importante que empecemos el ciclo lectivo y no sea noticia, que sea parte de lo cotidiano y lo habitual”.
Al referirse a la educación técnica, Perczyk subrayó que “en el siglo 21 una de las salidas de Argentina es la educación técnico profesional, formar jóvenes técnicos” y explicó que “tenemos que duplicar la cantidad de alumnas y alumnos que concurren a esas escuelas para construir un país federal con justicia social”.
Perczyk firmó además la resolución por la que el gobierno nacional financiará con otros 609 millones de pesos la segunda etapa de construcción y refacción de la escuela técnica.
Por su parte, Valdés señaló que como Estado “tenemos que ponernos metas concretas, cumplibles y realizables, para que volvamos a ser ese espejo con el que a mediados del siglo pasado se miraba el mundo, donde la educación pública abría la posibilidad del progreso y desarrollo”.
Repasó que en “los primeros 4 años de nuestra gestión, conjuntamente con Nación hicimos 75 escuelas nuevas, y ahora la apuesta que tenemos como Gobierno provincial en los próximos 8 años, es llegar a las 250 escuelas nuevas”.
La ministra de Educación provincial, Práxedes López destacó que «siempre es importante inaugurar un establecimiento escolar, pero más aún inaugurar un jardín de infantes que es donde comienzan el desarrollo sensorial, social y cognitivo y es donde la estimulación temprana comienza”.
Es un desafío del Gobierno de Corrientes seguir universalizando nuestros jardines de infantes y que nuestros alumnos ingresen a la escuela en edad cada vez más temprana.» Y agregó: «En esta oportunidad acompaño al Gobernador y al Ministro en la inauguración de esta obra que alberga casi 200 alumnos de cuatro y cinco años. Les deseo los mejor y a los niños les deseo que sea con éxito el tránsito a los demás niveles educativos
En primer lugar los ministros y el gobernador, acompañados por la ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López asistieron a la inauguración de las obras de ampliación y refacción del jardín de infantes Nº 46, en Laguna Seca, Corrientes. La institución sumó 469,50m2 a través de una inversión de más de $64 millones de pesos del Gobierno nacional.
Más tarde se dirigieron a la Escuela Técnica «Construcciones Portuarias y Vías Navegables» que en esta oportunidad está celebrando la finalización de la primera etapa de construcción.
El financiamiento de la obra deriva del Fondo Nacional para la Educación Técnica Profesional y asciende a más de 200 millones de pesos. La escuela tiene como oferta educativa la carrera de técnico en infraestructura de litorales, vías de navegación y zonas portuarias.
Estuvieron presentes en las recorridas el ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, Claudio Polich, y por parte del Ministerio de Educación Nacional el director Ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini.

Fuente: prensa@educacion.gob.ar
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular