martes, julio 16, 2024
InicioTendencias EducaciónEducación Sexual Integral: SI

Educación Sexual Integral: SI

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, reafirmó su compromiso con la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas de todo el país y aseguró que “es una obligación que el Estado debe garantizar y una responsabilidad de toda la comunidad educativa para acompañar su implementación”.




Perczyk expuso en el panel del cierre del encuentro “Políticas de ESI a 40 años de democracia” que se realizó en la sede del Ministerio de Educación y que tuvo por objetivo recuperar experiencias y reflexionar en torno al camino recorrido en la implementación de la ESI, a 17 años de la sanción de la Ley 26150.»Nos juntamos hoy a 17 años de la implementación de la ESI y a 40 años de democracia. Nosotros queremos seguir defendiendo la idea de que es justo que haya memoria, verdad y justicia y que también es justo que haya educación sexual integral en las escuelas», reflexionó.
Destacó además “el trabajo que vienen realizando las y los docentes de la Argentina, que llevan adelante la inmensa tarea de educar y hacer que la ESI esté presente en todo el sistema educativo nacional”.
El encuentro tuvo como propósito recuperar experiencias y reflexionar sobre la ESI a 17 años de la sanción de la Ley, destacando el significado de esta política pública para las actuales generaciones.
Participaron referentes y equipos técnicos jurisdiccionales de todo el país, junto con docentes, estudiantes de formación docente y responsables de organismos y organizaciones de la sociedad civil que articulan con el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, para el fortalecimiento de las acciones en todo el país.
La propuesta fue reflexionar sobre lo realizado y compartir los desafíos para seguir fortaleciendo la ESI como política de Estado en todo el territorio nacional.
La apertura de la jornada estuvo a cargo del subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay, la directora de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI, Celeste Adamoli, y el coordinador del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, Marcelo Zelarallán.
Se desarrollaron durante la jornada mesas de trabajo, conversatorios y paneles con diferentes especialistas, autoridades, referentes jurisdiccionales, docentes, estudiantes de formación docente y responsables de organismos y organizaciones de la sociedad civil que articulan con el Programa Nacional de Educación Sexual Integral en los que se abordaron los logros y también los futuros desafíos para seguir fortaleciendo la ESI como política de Estado en todo el territorio nacional.
El encuentro contó también con la presencia de: la rectora de la Universidad Nacional de las Artes, Sandra Torlucci; la defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, y la diputada nacional, Blanca Osuna.

Fuente: prensa@educacion.gob.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular