sábado, abril 13, 2024
InicioTendencias EducaciónBicis para ir a estudiar

Bicis para ir a estudiar

unlp-bicicleta-universitariaLa Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comienza esta semana (12 al 16/08/13) a entregar las Bicicletas Universitarias a los estudiantes que accedieron a las becas del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar, que implementa la prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de esa casa de estudios. En una primera etapa se adjudicarán 25 rodados femeninos, las 25 bicicletas masculinas serán entregadas en las próximas semanas.

El plan para ayudar a los estudiantes con la entrega de bicicletas en comodato, es una iniciativa inédita en el sistema universitario que comenzó a instrumentarse hace 5 años, y que busca apoyar a los alumnos que tienen dificultades económicas para solventar sus estudios. La ayuda se suma a la amplia oferta de beneficios para estudiantes que incluye, además becas económicas, descuento en los boletos de ómnibus urbano, y el servicio de comedor universitario y albergue.

Desde que se inauguró esta iniciativa en 2009, 410 alumnos de la UNLP accedieron al préstamo gratuito de la bicicleta, de manera que a partir de esta nueva entrega, serán más de 450 los estudiantes que recorrerán las calles de la ciudad con las Bicis Universitarias.

«Queremos profundizar los planes para contener a los estudiantes. El objetivo es que todos puedan acceder a la educación de calidad y atenuar el impacto que sobre los alumnos tienen las dificultades económicas de sus familias”, explicó el presidente de la UNLP, Fernando Tauber.

Para poder llevar adelante esta iniciativa, la Universidad adquiere rodados de fabricación nacional nuevas, sin uso, con cuadro de hombre y de mujer. Además, se provee a los usuarios de los dispositivos de seguridad necesarios; cascos regulables y lingas pitón de acero (cadena con candados).

Las “bicis universitarias” son del tipo paseo, con canastos, rodado 26, luces reflectantes (delanteras y traseras). Cabe aclarar que el préstamo de la bicicleta se extiende por toda la carrera, es decir que el alumno beneficiado deberá devolverla recién cuando finalice sus estudios.

La bici universitaria es una novedosa forma de beca de transporte que se puso en marcha en esta universidad a través de la prosecretaría de Asuntos Estudiantiles.

Fuente: www.unlp.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular