lunes, mayo 27, 2024
InicioNoticias de InterésNuevas miradas en la TV

Nuevas miradas en la TV

2 - noticiasEl 12/03/14, desde las 19 horas, en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) se realizará la entrega de la segunda edición del Premio Nuevas Miradas en la Televisión, que se otorgará a las producciones emitidas en todo el país por las señales de la Televisión Digital Abierta. La ceremonia será conducida por Pablo Marcovsky y Antonela Varone y será transmitida en vivo vía streaming a través del canal de TV la Universidad, UNQTV. http://unqtv.unq.edu.ar/

Además, se otorgarán distinciones especiales a personalidades y producciones que han contribuido a la creación de una nueva mirada en el medio televisivo argentino, como “El mundo de Antonio Gasalla”; “Magazine For fai”, creada por Mex Urtizberea; “Okupas”, la serie de Bruno Stagnaro del año 2000; el periodista Carlos Ulanovsky; Lucrecia Cardoso, flamante presidenta del Incaa; a Victor Santa Maria por la contribución al impulso de la producción audiovisual; y “Yo fui testigo”, producción precursora con una combinación original de material documental, testimonios personales y ficción.

En esta segunda edición, se elegirán como galardonados en las 27 categorías a las producciones que se destaquen en la pluralidad de voces y rasgos culturales regionales, diversidad y excelencia de tratamiento de temáticas y tópicos desarrollados, y a quienes resalten con aportes en materia de libertad en la comunicación.
Entre los principales nominados se encuentran las series “Germán, últimas viñetas”, protagonizada por Miguel Ángel Solá -quien también compite en Actuación masculina junto a Jorge Marrale, Lorenzo Quinteros, Adrián Navarro, Roberto Carnaghi y Lautaro Delgado-, “Rescatistas”, de la región Patagónica, con 6 nominaciones, “¿Quién mató al Bebe Uriarte?”, del Litoral y “Collage”, de Córdoba Capital.

Luisana Lopilato, nominada a mejor Actriz por su labor en “En Terapia”, Malena Pichot, Andrea Pietra, Alejandro Fiore, Leonora Balcarce, Pablo Rago, Felipe Colombo y Luis Ziembrowsky son algunos de los destacados artistas que participan en las más de 100 producciones ternadas.

El premio Nuevas Miradas en la Televisión se propone como un reconocimiento a la reciente producción televisiva originada en Argentina y surge a partir de la instalación de un nuevo escenario en la comunicación en nuestro país, luego de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Fuente: unqtv.unq.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular