lunes, abril 22, 2024
InicioNoticias de InterésMe haces ver las estrellas

Me haces ver las estrellas

3 - NoticiasTV Pública, Canal Encuentro e INCAA TV estrenan la película “ARSAT-1. A la altura de las estrellas”

  • Una coproducción de ARSAT y Canal Encuentro, la señal del Ministerio de Educación de la Nación realizada por la productora audiovisual NOS, con el apoyo de RTA e INCAA.
  • Un documental sobre el primer satélite desarrollado y construido íntegramente en nuestro país.

Avance: https://youtu.be/sfRq710ZSN8

ESTRENO por la TV PÚBLICA:
Sábado 14/11/15 a las 22

Por CANAL ENCUENTRO

Domingo 15/11/15 a las 21

Y por INCAA TV
Sábado 21/11/15 a las 18

PROYECCIONES EN LOS ESPACIOS INCAA
Jueves 12 de noviembre/15 a las 18 Espacio INCAA –
Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635, CABA
Del viernes 13/11 al miércoles 18/11/15 a las 17
Y también en los Espacios INCAA de Formosa, San Martín de los Andes, Villa María, Rufino, Necochea, y Tucumán.
Entrada libre y gratuita.

“ARSAT–1. A la altura de las estrellas”, un largometraje documental producido por ARSAT y Canal Encuentro, con el apoyo de RTA e INCAA, se verá por la TV Pública y por CanalEncuentro el sábado 14/15 a las 20 hs. y por INCAA TV, el sábado 21/15 a las 18 hs.

Además comienza la proyección de la película en los Espacios INCAA.

En el Espacio INCAA-Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635, Buenos Aires, se proyectará el jueves 12 de noviembre a las 18 hs. y desde el viernes 13 de noviembre hasta el miércoles 18 de noviembre a las 17 hs.

También se proyectará en los Espacios INCAA de Formosa, San Martín de los Andes, Villa María, Rufino, Necochea, y Tucumán.

En el documental participa Joaquín Furriel como narrador; fue dirigido por Francisco Alcaro y Diego Fio y realizado integralmente por la productora NOS.

Filmado en alta definición, tiene una duración de 67 minutos en los que se conoce el trabajo de técnicos e ingenieros encargados de llevar adelante el proyecto y los diferentes desafíos que debieron afrontar.

Es la historia de hombres y mujeres que día a día trabajaron para alcanzar logros que parecían imposibles, y que no lo fueron porque, la decisión unida a la capacidad, los colocó a la altura de las estrellas.

ARSAT-1. A la altura de las estrellas describe desde la mirada de sus protagonistas el camino que transitó la Argentina en la defensa de su soberanía, asumiendo riesgos y tomando decisiones que dieron como resultado la puesta en órbita del primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones, diseñado y construido por completo en nuestro país.

Lanzado el 16 de octubre de 2014 desde el Centro Espacial de Kourou, Guayana Francesa, ARSAT–1 transporta Internet, telefonía y señales de video con una cobertura geográfica que concentra su potencia máxima sobre la Argentina, incluyendo las bases antárticas y las Islas Malvinas, lo que brinda conectividad de calidad a todas las regiones del país.

Acerca de INCAA TV 

INCAA TV es el único canal público y gratuito de la República Argentina cuya programación está dedicada íntegramente a la emisión de cine, las 24 horas del día, los 365 días del año, sin cortes comerciales. Transmite un 60% de programación de cine argentino, 20% cine Iberoamericano y un 20% cine del resto del mundo.

Es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y fue creado dentro del marco de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Inició sus transmisiones el 1 de enero de 2011, tras ser inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 26 de diciembre de 2010. Cuenta con producción propia de programas como: En focoDetrás de cámaraEstrenos en salas y el programa de noticias Cuadro a Cuadro. También abarca secciones especiales como: Dirigido por…Joven Cine ArgentinoCines de Iberoamérica,Imágenes de lo realUna cita con…Platea CentralAntologíaCanción con todosClásicosTelevisión por cineastas,Cines del mundoCine para recordarPrimera personaPasado y PresenteAquel cine argentinoIncursiones,Panorámicas y Trasnoche.

El canal se emite a través de la plataforma Televisión Digital Abierta (TDA) de manera gratuita por el canal 22.4. También se emite a través de Direct TV (canal 512), Cablevisión (canal 35/299), Telecentro (canal 33/400) y diferentes cables en todo el país. Desde su primera emisión al aire, INCAA TV llega a más de 19 millones de hogares de forma directa y a más de 10 millones de abonados de la televisión por cable y satélite.

Fuente: www.incaatv.gov.arYouTubeFacebook y Twitter.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular