viernes, junio 21, 2024
InicioTendencias EducaciónLos hospitales de la UBA

Los hospitales de la UBA

5 - TendenciasEl Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó que el Hospital de Clínicas “José de San Martín”, el Instituto de Oncología “Ángel Roffo”, el Instituto de Investigaciones Médicas “Alfredo Lanari, el Instituto de Tisioneumonología “Profesor Doctor Raúl F. Vaccarezza” y el Instituto de Investigaciones Cardiológicas “Profesor Doctor Alberto C. Taquini”, pasarán a depender –como era desde su creación hasta 1992, cuando fueron intervenidos- de la Facultad de Medicina. De igual modo, el Hospital Odontológico, pasará a la órbita de la Facultad de Odontología.

En la reunión, el rector Alberto Barbieri destacó que “es importante aclarar, que los hospitales son órganos descentralizados desde el punto de vista administrativo, es decir tienen sus propias normas de funcionamiento y deben acatarse a ellas; sin embargo, la dependencia institucional recae –nuevamente- en la Facultad de Medicina y en la de Odontología para el Hospital Odontológico, y en sus respectivos Consejos Directivos. Son ellos quienes tienen potestad para definir la política, quienes deben elegir a sus directivos y quienes tienen una relación lógica directa”.

En materia presupuestaria, Barbieri detalló la inversión en hospitales de los años 2015 y 2016, siendo que este año la inversión total prevista es de $ 1.620 millones mientras que el próximo, gracias a las gestiones realizadas, se logró una partida especial e inédita para los hospitales universitarios, que significarán un presupuesto de $ 2.200 millones.

En relación a las obras que están en proceso y las que están previstas para profundizar el proceso de recuperación edilicia de la UBA, significan un total de $ 1.100 millones. Asimismo anunció que esta semana se firma la adjudicación del nuevo edificio para la Facultad de Filosofía y Letras, así como los fondos para el dictado de la carrera de Ingeniería en Petróleo.

Finalmente, en referencia a la equiparación de los salarios de los becarios, tema que se había resuelto informalmente hace algunas semanas, se logró formalizar la actualización de los mismos de modo automático y en función de los futuros acuerdos paritarios, equiparando el estipendio a la remuneración básica de un jefe de Trabajos Prácticos con dedicación exclusiva.

“En resumen, se logró –luego de 23 años- restituir la dependencia de los hospitales a las facultades de Medicina y Odontología; se recibirá una partida inédita para los hospitales universitarios y por primera vez, los becarios UBA están equiparados con el resto de los becarios y la actualización de salarios se dará de forma automática”, señaló Barbieri.

Fuente: www.uba.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular