viernes, abril 12, 2024
InicioNoticias de InterésCafé Central, Mario Diament

Café Central, Mario Diament

Café Central, la semilla de la historia en el presente: en «Ahora o Nunca: el espacio de la educación» es tiempo de teatro. Entrevista del periodista Horacio Finoli con Mario Diament y Daniel Marcove, autor y director de esa obra, respectivamente, que se estrena el 30 de marzo/24, en El Tinglado, Mario Bravo y Córdoba, CABA.

El diálogo, que se produjo en Radio República (ex-Cooperativa, siempre en AM770), puede escucharse en el siguiente link:

https://ar.radiocut.fm/audiocut/cafe-central-semilla-historia-en-presente/

Esa confitería en Viena fue el centro del mundo intelectual y político europeo. La capital austríaca cobijaba simultáneamente a prominentes figuras locales y a un extraordinario grupo de refugiados de toda Europa.

El Café Central de Viena era el lugar de encuentro clave de esta extraordinaria élite. Entre sus habitués se contaban los escritores Stefan Zweig, Franz Werfel y Karl Kraus; los psicoanalistas Sigmund Freud y Alfred Adler, el filósofo Ludwig Wittgenstein, el pintor Oskar Kokoschka; Alma Mahler, la viuda del compositor y exiliados políticos como Trotsky, Stalin y el futuro mariscal Tito. También acudía ocasionalmente a vender sus acuarelas un extraño personaje llamado Adolf Hitler.
Café Central sucede a lo largo de un día en 1913 y otro similar en 1933. Las historias se entrecruzan y las conversaciones se enlazan, empujadas por los inevitables sucesos que se avecinan.

Segundo tramo de la charla en Radio República:

https://ar.radiocut.fm/audiocut/cafe-central-semilla-historia-en-presente-segunda-parte/

Fuente: www.ahoraeducacion.com

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular