viernes, abril 12, 2024
InicioTendencias EducaciónLiderazgo del talento

Liderazgo del talento

Así trabaja la universidad que fue reconocida por su liderazgo en la gestión del talento: la Universidad Siglo 21 fue distinguida por Great Place To Work por su estrategia 360 orientada al bienestar general de sus colaboradores.

Compartir

Por octavo año consecutivo, la Universidad Siglo 21 alcanzó el reconocimiento de Great Place to Work por su cultura organizacional que promueve la colaboración y la inclusión. Esta certificación -basada en encuestas de clima laboral realizadas entre sus colaboradores- refleja la percepción interna sobre la gestión, el ambiente laboral, y las prácticas de recursos humanos.

El reconocimiento de la casa de estudios por parte de esta organización es el resultado de un modelo de gestión humana centrado en el liderazgo por confianza, la promoción de una cultura de camaradería e inclusión y una estrategia orientada al bienestar integral de los colaboradores.

La participación en la encuesta de clima organizacional de GPTW ha sido fundamental para evaluar y mejorar continuamente nuestro entorno laboral. Es la herramienta que hoy nos permite medir, actuar y mejorar de manera continua”, resaltó Cecilia Lo Presti, secretaria de Gestión Humana de Universidad Siglo 21.

Es así que la filosofía de la universidad está centrada en el compromiso con la evolución profesional y personal de sus integrantes. A modo de ejemplo, durante 2023 se diseñaron más de 50 sesiones de trabajo enfocadas en desarrollar planes de acción específicos para las distintas áreas de la institución, siendo la agilidadadaptación y el desarrollo constante pilares para el fortalecimiento del talento interno y su gestión.

De esta manera, Universidad Siglo 21 se distingue del resto de las instituciones no solo por su enfoque en el desarrollo profesional sino también por la importancia que otorga al bienestar integral de sus empleados, estructurado sobre tres pilares fundamentales. Al principio de liderazgo basado en la confianza, se suma la gestión de la información y los datos para la toma de decisiones basadas en evidencia, complementando estos procesos con sistemas que establecen claridad y enfoque en desafíos individuales y estratégicos.

De Córdoba al mundo: la pyme hotelera que hoy es uno de los mejores lugares para trabajar en la Argentina

Te puede interesar:De Córdoba al mundo: la pyme hotelera que hoy es uno de los mejores lugares para trabajar en la Argentina

Este modelo de gestión propicia un entorno en el que la generación de emociones positivasla colaboración y el impacto de las metas personales se convierten en elementos centrales de la visión de bienestar organizacional.

Desarrollo de competencias

La Universidad Siglo 21 también pone especial énfasis en el desarrollo de competencias a través de programas específicos para sus colaboradores. Entre estos, se encuentra la Gestión del Desempeño que facilita la conexión entre líderes y colaboradores para alinear competencias individuales con los objetivos organizacionales y fomentar así el desarrollo de equipo.

Además, la estrategia de formación y los movimientos internos ofrecen oportunidades para explorar diferentes áreas de la organización, desarrollar nuevas habilidades y asumir nuevos desafíos.

Otra pieza clave en la estrategia de gestión de recursos humanos de Siglo 21, es el reconocimiento. Estos están diseñados para empoderar la contribución individualacompañar los momentos significativos en la vida de los colaboradores y fortalecer la cultura y el espíritu de equipo, reafirmando el sentido de pertenencia y el alineamiento con los valores institucionales.

Los datos revelados por Great Place To Work afirman que los colaboradores de Universidad Siglo 21 valoran altamente el clima laboral, las oportunidades de innovación, los beneficios y los eventos organizados por la institución, así como la flexibilidad y dedicación de los líderes para potenciar los equipos.

“Desde Universidad Siglo 21 nos enorgullece ser reconocidos como uno de los mejores lugares para trabajar en la Argentina, gracias a una cultura organizacional que fomenta la colaboración, inclusión y respeto”, expresó Cecilia Lo Presti.

Fuente: www.siglo21.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular