La Universidad Nacional de Río Negro recibió en Bariloche a las y los 57 ingresantes de Medicina. La bienvenida estuvo a cargo del Rector de la UNRN, el Vicerrector de la UNRN Sede Andina, el Director de la nueva carrera y, en representación del Ministerio de Salud de Río Negro, el Director del Hospital Zonal de Bariloche.

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) dio inicio a la nueva carrera de Medicina que la Sede Andina dicta en San Carlos de Bariloche. Fue en una conferencia de prensa en esa ciudad, en la que el rector de la UNRN, Anselmo Torres; el vicerrector de la UNRN Sede Andina, Diego Aguiar; el director de la carrera, Germán Guaresti; y el director del Hospital Zonal de Bariloche, Leonardo Gil, dieron la bienvenida a las y los 57 ingresantes.

“Esta carrera tiene una importancia enorme, la hicimos en un tiempo récord y en un momento difícil. No quiero dejar de agradecer la voluntad de Juan Carlos Del Bello para impulsar este proyecto desde sus inicios. Y también el aporte de la Provincia de Río Negro sin el cual no podríamos llevar adelante este proyecto”, dijo Torres.

“Esta es una de las carreras más innovadoras del país. Hoy estamos acá gracias al trabajo de muchas personas y estamos a disposición para que las y los 57 ingresantes puedan egresar en 6 años”, agregó el vicerrector de la UNRN Sede Andina, Diego Aguiar.

Aguiar precisó que unos 140 aspirantes rindieron el examen de ingreso e ingresaron efectivamente 57. La edad promedio de quienes ingresaron a Medicina es de 24 años, el 51% tiene menos de 21 años, el 88% reside en Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón y el 77% son primera generación de universitarios. “Por lo tanto, estamos posibilitando a muchos jóvenes de esta región que no contaban con recursos para movilizarse a grandes centros urbanos, que puedan estudiar en la zona”, manifestó Aguiar.

“A esta primera cohorte, una inmensa felicitación. Para mí es un honor participar del proceso de esta carrera. Quiero destacar el enfoque innovador de la enseñanza, un diálogo entre la teoría y la práctica, y un vínculo directo con la comunidad. Los límites de las aulas se fueron desdibujando desde el segundo día de clases”, señaló Germán Guaresti sobre la impronta de la nueva carrera de grado de la UNRN.

Por su parte, el director del Hospital Zonal de Bariloche, Leonardo Gil, recordó que “al verlos a ustedes, me veo a mí hace muchos años. Yo tuve que irme de mi ciudad para cumplir mi deseo de ser médico. Esta es una hermosa carrera, la van a saber capitalizar”.

La cursada de la carrera será en los edificios de la UNRN en Bariloche ubicados en Mitre, Anasagasti y Tacuarí; así como en centros de salud y comunitarios.

Para más información sobre la carrera ingresar a Medicina UNRN.

Fuente: www.unrn.edu.ar 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.