miércoles, junio 12, 2024
InicioInformación GeneralLa génesis del mate

La génesis del mate

La doctora Rosana Ramírez, investigadora del CONICET y docente de la Fundación Barceló, publicó un artículo bajo el título: “Efecto del Procesamiento en la Calidad Nutricional de Ilex paraguariensis”, que fue presentado en el volumen 12 de la revista Applied Sciences.

Se trata del resultado de un trabajo de investigación original, a cargo de la profesional, que es investigadora del CONICET y de la Fundación Barceló, sede Santo Tomé, en la provincia de Corrientes.

La docente de la Facultad de Medicina en esa regional realizó una investigación sobre Ilex paraguariensis A.St.-Hil, conocida como la planta de la yerba mate. Actualmente, ha ganado muchos mercados de bebidas y nuevas formas de consumo, alcanzando la categoría de consumo global.

El presente trabajo presenta la variación de los activos nutricionales de digestibilidad, energéticos y minerales sometidos a tres procesos diferentes: secado al aire libre y triturado; secado bajo fuego directo y molido; y secado a fuego directo, molido y envejecido durante 6 meses en condiciones controladas. 

También se estudió la presencia de residuos de agroquímicos y factores anti-nutricionales. El procesamiento influyó ampliamente en los activos nutricionales y de digestibilidad de las hojas yerba mate.

La Applied Sciences, es una revista internacional de acceso abierto, sobre temas de las ciencias naturales, publicada quincenalmente en línea por MDPI.

Articulo completo: leer aquí 

Acerca de la Fundación Barceló

La Fundación Barceló es sinónimo de conocimientos académicos, científicos y de transmisión de valores, orientados a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud. 

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias, así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

De acuerdo a los requisitos establecidos a nivel nacional, todas las carreras se encuentran aprobadas por resolución ministerial, y acreditadas ante la CONEAU en los casos correspondientes. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

Fuente: https://www.mdpi.com/2076-3417/12/5/2487/htm, www.barcelo.edu.ar, Facebook: @fundacionbarcelo, Twitter: @fundbarcelo e Instagram: @fundbarcelo

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular