lunes, abril 22, 2024
InicioInformación GeneralJefe, por primera vez

Jefe, por primera vez

nuevo jefeJefe por primera vez… ¿y ahora qué hago? es un programa que provee de manera dinámica las herramientas, conductas y conocimientos para tener éxito en este nuevo rol.

Ocupar el cargo de jefe requiere destrezas que van más allá de aquellas que se necesita para ser un excelente técnico. Desafortunadamente, en muchas organizaciones son promovidos a jefe quienes tienen mejor desempeño en sus tareas como colaboradores individuales, mayores conocimientos y/o más experiencia. “Nada o húndete sería la premisa que más se observa en las organizaciones con respecto al ascenso y la promoción de nuestros nuevos jefes” comenta el Lic Hector Feuerman, Director Ejecutivo de la consultora Leap & Company y creador del programa. Generalmente, el jefe primerizo se encuentra en un estado de emociones contrapuesto: por un lado, están absolutamente encantados con la nueva promoción; y por otro se hallan presos de pánico al percatarse de que de aquí en más serán juzgados de acuerdo a la performance obtenida por quienes ellos dirigen. Por ello en este programa no ofrecemos la clásica jerga académica del liderazgo que suele carecer de un correlato con acciones y resultados concretos de performance. El programa “Jefe por primera vez” presenta una serie completa de herramientas de gestión muy útiles y de fácil aplicación en el trabajo del día a día.

Objetivos de Jefe por primera vez:

· Reconocer las principales dificultades que implica asumir un trabajo de conducción de personas por primera vez.
· Incorporar herramientas que facilitan la transición desde una posición técnica/especializada individual, a las nuevas responsabilidades como jefe/supervisor/manager de un grupo de colaboradores a conducir.
· Comprender las diferencias que implican su nuevo puesto de trabajo, en cuanto a:

o Roles y estilos de conducción
o Responsabilidades
o Foco de la gestión
o Prioridades
o Recursos
o Tareas y acciones

· Desarrollar las nuevas habilidades y competencias necesarias para una óptima gestión como jefe en sus actividades del día a día.
· Generar en los participantes un cambio de paradigma respecto de las tareas que deberá priorizar (de gestión más general), y aquéllas que deberá delegar y dejar de lado, por no contribuir a su efectividad como jefe de un grupo de trabajo (principalmente técnicas)

Sobre Eseade (www.eseade.edu.ar)
La escuela de negocios ESEADE brinda modernas alternativas de especialización en distintos áreas de negocios, aporta alternativas en lo que respecta a Formación Ejecutiva Empresaria. Con Trayectoria y Prestigio (1er MBA en Argentina), con un alto nivel de claustro docente, ofrece un moderno enfoque de formación ejecutiva, adaptándose al contexto y a las necesidades actuales.

Fuente: www.eseade.edu.ar  |  iledesma@eseade.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular