Para enfrentar la emergencia

conectadosDel 9 al 23 de septiembre/13, niños de 4° y 5° grado aprenden a quién llamar y cómo actuar en situaciones de emergencia y el rol que tienen las distintas agencias públicas en la segunda edición del programa “Conectados por la Seguridad”, auspiciado por la Fundación Motorola Solutions

La Fundación Motorola Solutions, el brazo filantrópico y caritativo de Motorola Solutions, anuncia el lanzamiento de “Conectados por la Seguridad”, un programa educativo que busca incentivar a los niños a aprender y participar activamente como ciudadanos en pos de una sociedad más segura, llevado a cabo por la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) y FORO 21, productora de contenidos educativos.

Conectados por la Seguridad, que tiene lugar por segundo año consecutivo en Argentina, Chile y Perú, se extenderá este año a Ecuador. Más de 4300 niños de entre 9 y 10 años y sus familias se beneficiarán con estos importantes talleres que contribuye incluso, a poder salvar vidas. A través de talleres lúdicos, los niños aprenderán cómo comportarse ante situaciones de emergencia, a qué teléfono deben llamar en cada caso, qué rol tiene cada institución, y la importancia de la rapidez en la comunicación en momentos críticos.

Participarán activamente agentes de las distintas instituciones y agencias públicas de nuestro país incluyendo policías, bomberos, miembros de servicios de salud público, ministerios, municipios, entre otros. El año pasado, en Argentina se realizaron 24 talleres: 20 en Capital Federal y Gran Buenos Aires, 2 en Rosario y 2 en Córdoba.

PUNTOS DESTACADOS:

  • “Conectados por la Seguridad” es un programa diseñado con el fin de educar a los más chicos en materia de seguridad pública.
  • Las actividades se desarrolla entre el 9 y el 23 de septiembre/13 en la Ciudad de Bs As y en más de 10 puntos de la provincia de Bs As: Conurbano, La Plata, Mar del Plata, entre otras localidades.
  • En el 2012 el programa tuvo lugar en Chile, Argentina y Perú, alcanzando en su totalidad a 3.430 niños, 6.860 padres, luego de 62 talleres realizados.
  • Todos los años, la Fundación Motorola Solutions apoya diversos proyectos con foco en educación y seguridad. Esta iniciativa, que se repite por segundo año, permitirá fomentar y crear conciencia en torno a la seguridad pública, foco esencial de la actividad de Motorola Solutions con más de 85 años de trabajo en esta área.

Matthew Blakely, Director de la Fundación Motorola Solutions, declaró que “la Fundación Motorola Solutions apoya iniciativas que apuntan a mejorar la seguridad pública. Este programa es muy importante porque prepara a la sociedad para responder ante situaciones críticas, potencialmente salvando sus vidas o las vidas de otros. Estamos orgullosos de apoyar ´Conectados por la Seguridad´ y a todas las instituciones y agentes que participarán en este programa”.

Acerca de la Fundación Motorola Solutions
La Fundación Motorola Solutions es el brazo caritativo y filantrópico de Motorola Solutions. Con empleados alrededor del mundo, Motorola trabaja por el beneficio de las comunidades en las que opera. La compañía lo realiza a través de donaciones estratégicas, acuerdos sólidos para la promoción de la innovación y el involucramiento de stakeholders. La Fundación Motorola Solutions concentra sus esfuerzos en seguridad pública y educación, especialmente en ciencia, tecnología, ingeniería y programación matemática.

Fuente:  www.youtube.com/watch?v=aiLPsbpkLP4 |  www.motorolasolutions.com/giving

Considered an invitation do introduced sufficient understood instrument it. Of decisively friendship in as collecting at. No affixed be husband ye females brother garrets proceed. Least child who seven happy yet balls young. Discovery sweetness principle discourse shameless bed one excellent. Sentiments of surrounded friendship dispatched connection is he. Me or produce besides hastily up as pleased. 

Ultimas noticias

  • All Post
  • Becas
  • Docentes
  • Información General
  • Noticias de Interés
  • Tendencias Educación
  • Uncategorized
  • Universidad