Telecom organiza desde este mes (julio/22) actividades virtuales y gratuitas de tecnología, así como de creatividad, para chicos, chicas y adolescentes.

• Se inició esta semana un nuevo ciclo de talleres y actividades del programa “Nuestro Lugar”, con propuestas gratuitas de alcance nacional que busca contribuir al desarrollo de las personas y la inclusión digital.
• En estas actividades habrá espacios lúdicos para chicos, chicas y adolescentes que impulsan el desarrollo de nuevas competencias digitales mientras se divierten.
• El Ciclo en Casa de Nuestro Lugar se da en el marco de la estrategia de sustentabilidad de Telecom. 

Telecom inicia un nuevo ciclo de  talleres para chicos, chicas y adolescentes de 9 a 15 años, con una variedad de temáticas ideales para explorar la creatividad junto a todas las posibilidades que brinda el mundo digital.
Esta propuesta de actividades para hacer en casa forma parte del programa de sustentabilidad “Nuestro Lugar”, que renueva sus actividades cada año, manteniendo siempre el foco en  la promoción del uso responsable, positivo y creativo de la tecnología.
Las actividades son virtuales y gratuitas y se desarrollarán durante los meses de julio y agosto. En la web del programa se encuentra disponible la agenda del mes de julio.
Miércoles 13 de julio, a las 18, Mi Vida es un Comic
Actividad que invita a explorar el mundo del comic y la novela gráfica,  creando un comic propio con aplicaciones gratuitas.
Miércoles 20 de julio, a las 18, Creá tu propio Meme
Propuesta creativa que invita a pensar ideas para convertirlas en meme y hacerlas virales.
Miércoles 27 de julio, a las 18, Inteligencia Artificial en mi propia casa
Taller donde chicos y chicas van a aprender a enseñarle a sus computadoras a reconocer diferentes objetos a partir de imágenes o sonidos desde archivos de audio.

Sobre el programa Nuestro Lugar: “Nuestro Lugar” (www.nuestrolugar.com.ar) es un proyecto integral que promueve el uso positivo, responsable y creativo de la tecnología entre niños, niñas y adolescentes, a través de talleres de ciberciudadanía que trabajan sobre la protección de los derechos de la niñez en entornos digitales. Para las familias se desarrolla el “Ciclo en casa” donde a través de webinarios educativos se promueve el uso lúdico de las tecnologías. Además, el programa contribuye a la formación docente en el uso pedagógico de las tecnologías digitales en ambientes educativos.
Desde su creación en 2015, Telecom ya realizó más de 500 talleres en 75 localidades de todo el país;y capacitó alrededor de 23.000 alumnos/as y más de 10.000 docentesEn 2017, el programa fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, y la compañía fue reconocida en el Global Child Forum, en Brasil, por su aporte a los derechos de la infancia a través del programa “Nuestro Lugar”. Los talleres “Nuestro Lugar” son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.

ACERCA DE TELECOM

Somos Telecom Argentina, una empresa en constante evolución, que ofrece experiencias de conectividad, entretenimiento y soluciones tecnológicas en todo el país. Potenciamos la vida digital de nuestros más de 30 millones de clientes, con un servicio flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, mediante conexiones fijas y móviles de alta velocidad, y una plataforma de contenidos en vivo y a demanda que integra series, películas, gaming, música y programas de TV.
Nuestras marcas comerciales Personal, Flow y Telecom consolidan un ecosistema de plataformas, y nuevos negocios, una experiencia integral y convergente para individuos, empresas e instituciones en todo el país. Estamos presentes en Paraguay con servicio móvil y en Uruguay, con televisión paga.
Impulsamos la economía digital y lideramos una industria que constituye un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad, con prácticas sustentables e iniciativas que promueven el talento y la inclusión digital.
Tenemos el orgullo de ser protagonistas de la evolución de la sociedad y continuar potenciando el mundo de nuestros clientes. Porque nos unen las ganas de seguir avanzando.

Fuente: www.nuestrolugar.com.ar y institucional.telecom.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.