miércoles, febrero 21, 2024
InicioInformación GeneralEstudiantes olímpicos

Estudiantes olímpicos

Aporte en la formación extracurricular de sus alumnos de la Universidad Nacional de La Matanza para la participación en la Olimpíada Informática Argentina de 2023.

El Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en su misión de formar profesionales de la ingeniería comprometidos con el entorno social y productivo, preparó a tres estudiantes provenientes de diferentes escuelas secundarias para la Olimpiada Informática Argentina (O.I.A).

Esta Olimpiada Informática, que tuvo lugar los días 22 y 23 de noviembre/23 en el Campus de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), es una competencia que reúne a estudiantes regulares de establecimientos de enseñanza primaria y secundaria de todo el país, tanto de gestión estatal como privada; la misma está dividida en dos categorías: “Competencias Digitales” y “Programación”. Cabe resaltar que, la O.Í.A. sirve como clasificatorio al selectivo nacional para disputar el mundial de informática en Egipto 2024 y para el Iberoamericano.

En ese contexto, las y los estudiantes preparados por la UNLaM y fueron premiados son los siguientes: Bianca Vicente de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini quien obtuvo una medalla de oro; Faggi Nicolás Maximiliano del Instituto Juan XXIII (Ramos Mejía) quien recibió la medalla de Bronce y Montenegro Gerik Santiago del CIATA (Morón) fue premiado con una medalla de plata.

Al respecto, Nicolás Faggi del Instituto Juan XXIII reveló que desde el 3er año le inspira la programación y como le gustaba y le parecía divertido tomó la decisión de anotarse a estas olimpiadas. En relación a la experiencia con Natalia, la instructora de la Universidad, destacó que le fue muy útil: “Aprendí mucho y me sirvió un montón, creo que noté una gran diferencia desde que comencé a ir a sus clases”, luego, destacó que espera conseguir un buen futuro y que “entrando a la olimpiada es un camino para conseguirlo”.

Por su parte, Bianca Vicente de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini subrayó que siempre estuvo interesada en la informática y la programación, razón por la cual, tras haber sido notificada por un profesor sobre esta competencia no dudó en anotarse, ya que “es un lugar donde uno puede aprender mucho y puede conocer personas que comparten los mismos intereses”.

Con respecto al curso que recibió por parte de esta Casa de Altos Estudios señaló que “fue muy importante, porque todo lo que aprendí fue gracias a eso” y apuntó que ahora la idea es llegar lo mejor posible para el selectivo y el iberoamericano con el objetivo de “tener los mejores resultados posibles”.

A manera de cierre, Santiago Montenegro Gerik del CIATA comentó que la programación le gusta desde que tenía 10 años, sin embargo, aclaró que en sus comienzos no le interesaba la programación competitiva, hasta que, este año, descubrió la olimpiada. Posteriormente, diferenció las clases cotidianas de la escuela con su experiencia bajo la tutela de la docente Natalia destacando el acompañamiento constante fuera del horario de la cursada.

Fuente: www.unlam.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Las carreras del futuro

Mejorando el sistema