lunes, diciembre 4, 2023
InicioInformación GeneralDistinción a Arzt y Dickenstein

Distinción a Arzt y Dickenstein

2 - InfoGralEn la última sesión del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, el rector Alberto Barbieri felicitó a los profesores Eduardo Arzt y Alicia Dickenstein, quienes junto a otra argentina, formaron parte de los 14 ganadores de los premios TWAS 2015.

“Es un honor comunicarles estos reconocimientos internacionales, esto demuestra a las claras, que el prestigio de nuestra universidad pública y la calidad de sus miembros, es indiscutible” puntualizó Barbieri.

Los premiados

El Dr. Eduardo Arzt será distinguido por la categoría Ciencias Médicas, gracias a su aporte fundamental a la neuroendocrinología molecular. Arzt es biólogo molecular, graduado en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (FFyB-UBA) y postdoctorado en el Instituto Max Planck de Psiquiatría en Munich, Alemania; actualmente se desempeña como Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN) de la UBA, es investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y director del Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires CONICET- Instituto Partner de la Sociedad Max Planck (IBioBA – MPSP).

Por su parte, Alicia Dickenstein, será reconocida por la categoría Matemática, por sus destacadas contribuciones a la comprensión de discriminantes. Es investigadora superior del CONICET en el Instituto de Investigaciones Matemáticas Luis A. Santaló (IMAS) y Profesora Titular Plenaria del Departamento de Matemática de la FCEyN de la UBA, del cual además fue su directora entre 1996 y 1998, y vicepresidenta de la Unión Matemática Internacional (IMU).

Fuente: www.uba.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular