sábado, julio 20, 2024
InicioInformación GeneralConcurso para estudiantes secundarios

Concurso para estudiantes secundarios

info generalLa Universidad de San Andrés lanzó dos iniciativas con la intención de promover la participación de estudiantes secundarios, de entre 16 y 19 años, y de brindar una experiencia educativa y de articulación entre la escuela media y el mundo universitario.

En ambos proyectos, los organizadores llevarán a cabo una preselección de tres proyectos entre todos los recibidos a la fecha límite. Los finalistas deberán presentar y defender su proyecto en la propia casa de estudios.
El proyecto “Emprendedores Sub 20”, impulsado en forma conjunta con la empresa de servicios profesionales Ernest & Young, distinguirá a quienes diseñen un plan de negocios que genere un impacto positivo en el desarrollo económico y social de la región a la que pertenece el estudiante.

Como reconocimiento, se entregarán a los ganadores becas para estudiar en la Universidad y un viaje a los Estados Unidos.

Podrán participar del concurso todos los colegios secundarios públicos y privados del país, y cada institución estará en condiciones de presentar uno o más equipos de trabajo conformados por un mínimo de tres alumnos y un máximo de seis integrantes de entre 16 y 19 años. A ellos se les sumará un mentor, que puede ser un profesor/a o un empresario/a local.

La inscripción de los equipos se realizará hasta el 31 de julio/13, cuando deberán descargar las bases del concurso y la guía para armar el proyecto. En tanto, la fecha límite para la recepción de trabajos será el 2 de septiembre/13, inclusive.

El envío de las iniciativas se realizará por mail a la casilla . El mensaje deberá contener un único documento adjunto en Word, siguiendo el formato solicitado y con todos los Anexos incluidos en el mismo documento.
Para la preselección de los proyectos se considerará la originalidad de la idea; el análisis del mercado; su impacto en el medio local; el conocimiento de la realidad local; y la claridad en la presentación de los contenidos.

La iniciativa “Pensa-lo diferente”, por su parte, es un concurso nacional de ensayos dirigido a estudiantes secundarios, que busca fomentar un espíritu reflexivo acerca de la discriminación y alentar diferentes miradas en la construcción de un país mejor.

Al igual que “Emprendedores Sub 20”, podrán participar alumnos de colegio públicos y privados de todo el país, de entre 16 y 19 años, los ensayos deben ser individuales e inéditos y cada participante podrá presentar sólo un trabajo.

Para elaborarlos, deberán solicitar la ayuda de un docente de la institución a la que asiste, quien tendrá que escribir una nota que acompañe al ensayo certificando que la autoría del texto corresponde a la persona que participa del concurso.

El envío de los trabajos se realizará por mail a la casilla hasta el 2 de septiembre de 2013 próximo, inclusive.

En ambos proyectos, los organizadores llevarán a cabo una preselección de tres proyectos entre todos los recibidos a la fecha límite. Los finalistas deberán presentar y defender su proyecto en la Universidad de San Andrés frente un jurado.

Una vez finalizadas las presentaciones, se dará a conocer el ganador el 4 ó el 18 de octubre/13 y se entregarán los premios correspondientes.

Todos los finalistas tendrán aprobado el ingreso a la Universidad de San Andrés. El estudiante, por su parte, recibirá una copa, un premio y un iPad, mientras que el docente que lo acompañó será becado para una capacitación.

Fuente: www.udesa.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Formación técnica

Educación financiera

Convocatoria literaria

Concurso estudiantil