Telecom realiza una convocatoria a nivel nacional para sus talleres en formato virtual que fomentan el uso de las tecnologías digitales en la educación. Este año, cerca de 3 mil profesionales de la educación participaron ya de los talleres de formación en distintas provincias y localidades del país en articulación con ministerios de educación locales. Con este taller de convocatoria libre y gratuita, Nuestro Lugar acerca a los docentes de todos los niveles educativos y de todo el país propuestas innovadoras para incluir la tecnología en contextos educativos. 

Telecom convoca a docentes de todo el país a participar de una nueva edición de formación gratuita sobre herramientas digitales en ambientes educativos el próximo 13 y 14 de septiembre/22.
En estos talleres, los docentes profundizarán sobre estrategias innovadoras que ayudan a integrar las tecnologías digitales al proceso de enseñanza-aprendizaje.
A continuación, el detalle del cronograma de temáticas propuestas:
Martes 13 de septiembre
Turno mañana: 10 h – Edición de imágenes y videos
Espacio para adquirir habilidades y recursos para crear contenidos audiovisuales e interactivos favoreciendo la motivación y participación en clase.
Turno tarde: 15 h – Dinámicas para clases creativas y motivadoras
Aprendizaje sobre el uso de diferentes dinámicas y herramientas digitales para incorporar a las clases, de modo que estas sean motivadoras y participativas para sus estudiantes.
Miércoles 14 de septiembre
Turno mañana: 10 h – Gamificación para la evaluación
Propuestas para generar evaluaciones dinámicas y atractivas, como un momento más de aprendizaje.
Turno tarde: 15 h – Fábrica de juegos digitales
Se brindarán diferentes dinámicas y herramientas digitales para incorporar juegos al dictado de clases.
Se entregarán certificados de asistencia.
La inscripción a los talleres se realiza a través de la web del programa www.nuestrolugar.com.ar donde además se encuentra disponible contenido educativo, material didáctico, videos y artículos de interés.
Durante este ciclo lectivo, cerca de 3 mil profesionales de la educación participaron de los talleres de formación en distintas provincias y localidades del país gracias a la coordinación con ministerios de educación locales. Esta iniciativa es desarrollada por Telecom en el marco de su gestión sustentable que promueve el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades.
Sobre el programa Nuestro Lugar 

“Nuestro Lugar” es un proyecto integral que promueve el uso positivo, responsable y creativo de la tecnología entre niños, niñas y adolescentes, a través de talleres de ciberciudadanía que trabajan sobre la protección de los derechos de la niñez en entornos digitales. Para las familias se desarrolla el “Ciclo en casa” donde a través de webinarios educativos se promueve el uso lúdico de las tecnologías. Además, el programa contribuye a la formación docente en el uso pedagógico de las tecnologías digitales en ambientes educativos.
Desde su creación en 2015, Telecom ya realizó más de 500 talleres en 75 localidades de todo el país; y capacitó alrededor de 23.000 alumnos/as y más de 12.000 docentesEn 2017, el programa fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, y la compañía fue reconocida en el Global Child Forum, en Brasil, por su aporte a los derechos de la infancia a través del programa “Nuestro Lugar”. Los talleres “Nuestro Lugar” son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.
ACERCA DE TELECOM

Somos Telecom Argentina, una empresa en constante evolución, que ofrece experiencias de conectividad, entretenimiento y soluciones tecnológicas en todo el país. Potenciamos la vida digital de nuestros más de 30 millones de clientes, con un servicio flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, mediante conexiones fijas y móviles de alta velocidad, y una plataforma de contenidos en vivo y a demanda que integra series, películas, gaming, música y programas de TV.
Nuestras marcas comerciales Personal, Flow y Telecom consolidan un ecosistema de plataformas, y nuevos negocios, una experiencia integral y convergente para individuos, empresas e instituciones en todo el país. Estamos presentes en Paraguay con servicio móvil y en Uruguay, con televisión paga.
Impulsamos la economía digital y lideramos una industria que constituye un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad, con prácticas sustentables e iniciativas que promueven el talento y la inclusión digital.
Tenemos el orgullo de ser protagonistas de la evolución de la sociedad y continuar potenciando el mundo de nuestros clientes. Porque nos unen las ganas de seguir avanzando.

Fuente: www.nuestrolugar.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.