domingo, mayo 26, 2024
InicioDocentesParo docente universitario

Paro docente universitario

6 - docentesEl rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Arturo Somoza, quien dejará el cargo en los próximos días y será reemplazado por Daniel Pizzi, comunicó la obligatoriedad del cumplimiento de funciones de los docentes universitarios y anunció que a partir del 3/7/14 se descontarán los días que no se trabajen (varios de los gremios del sector, mantienen un paro por reclamos salariales).

Por medio de una circular que se giró a decanos y directores de los colegios de la Universidad, Somoza se expidió sobre la situación de paritaria nacional llevada a cabo entre el ministerio de Educación y las federaciones de docentes universitarios.

El documento expresa que por haberse alcanzado un acuerdo salarial en esa mesa paritaria nacional docente, a partir de esa fecha se le descontará al personal los días no trabajados y cuya inasistencia no se justifique legalmente.
El 30/6/14 las federaciones docentes CONADU, FEDUN, CTERA y UDA suscribieron al aumento salarial, luego de firmar con el ministerio de Educación un acuerdo paritario que vencerá en junio de 2015.

La oferta aceptada contempla los incrementos del 16,5% a partir de junio -y se incluye en el aguinaldo-, y los acumulativo del 10% a partir de agosto y del 2% desde setiembre, por aplicación del artículo 42 del programa de Jerarquización de la labor docente.

También señala un incremento desde noviembre por actualización de los nomencladores universitario y preuniversitario a 1,715 desde el actual valor de 1,700. El porcentaje acumulado hasta noviembre es de 32%, alcanzando en las categorías más altas el 33,16 % de aumento y en los niveles preuniversitarios del 32,73%.

Además estipula un incremento retroactivo a marzo de 2014 de los 17 cargos de nivel preuniversitario pendientes de actualización salarial (cargos directivos, jefes de bibliotecas, bibliotecarios, jefes de ayudantes, ayudantes de clases prácticas, maestros de enseñanza práctica y sus respectivas jefaturas).

Asimismo, anunció el incremento desde noviembre de los adicionales por título de posgrado: doctorados de 15% pasa a 17%; maestrías de 5% pasa a 7%; especializaciones de 2,5% pasa a 5%.

Fuente>: www.uncu.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular