martes, junio 25, 2024
InicioDocentesPara animarse a leer a Anton Chéjov

Para animarse a leer a Anton Chéjov

Anton ChéjovEUDEBA (Editorial Universitaria de Buenos Aires, de la Universidad de Buenos Aires) acaba de publicar un nuevo título de la colección Para Animarse a Leer. En este caso, se trata de «Para Animarse a Leer a Anton Chéjov» de Alicia Montes. La escritura como silencio revelador. Esta podría ser la definición del mundo narrativo característico de los cuentos y nouvelles de Anton Chéjov. La suya es una palabra que apenas entreabre el mundo íntimo de sus personajes y, sin embargo, retrata con absoluta sutileza la desazón, la crisis de valores, las angustias, los deseos y las frustraciones de una época de agudos cambios políticos y sociales.

Los conflictos humanos de sus relatos se declinan a través de un tenue contrapunto que desnuda, con piadosa crudeza, las sinuosidades de los vínculos y enfrentamientos entre burgueses y campesinos, entre adultos y niños, entre patrones y empleados o entre hombres y mujeres. Lenin denominó “aún no ya” a la coyuntura histórica que transitan estas vidas nunca del todo logradas. Se trata del principio del fin del mundo zarista y el anuncio de los nuevos tiempos revolucionarios. En las narraciones del gran escritor ruso la historia parece siempre inadvertida detrás de los visillos del interior burgués, o en la circularidad fatal de las vidas campesinas.

Antón Pávlovich Chéjov, fue un médico, escritor y dramaturgo ruso. Encuadrable en la corriente naturalista, fue maestro del relato corto, siendo considerado como uno de los más importantes escritores de cuentos de la historia de la literatura.

Nació en 1860 en Taganrog (Rusia) y murió en 1904 en Badenweiler (Alemania).

Fuente: www.eudeba.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Ofertas laborales

Becas en la Di Tella