jueves, julio 25, 2024
InicioDocentesLa UBA, por mayor seguridad

La UBA, por mayor seguridad

6 - docentesEl rector de la Universidad de Buenos Aires, doctor Alberto Barbieri, y el presidente del Senado de Italia, Pietro Grasso, firmaron un convenio mediante el cual se creará un centro de estudios que se enfocará en el análisis de los delitos del crimen organizado.

Barbieri fue recibido por Grasso, el segundo funcionario en importancia en el Estado Italiano, en el histórico edificio del senado. El titular del parlamento está particularmente interesado en poder conocer más profundamente a la Universidad de Buenos Aires y promover el intercambio con las universidades de su país.

El centro de estudios estará integrado por juristas tanto de la UBA como de universidades italianas. Contemplará la creación de postgrados para las fuerzas de seguridad y la posibilidad de suscribir convenios con diversos organismos que intervienen en la materia.

En tal sentido, el rector expresó que “estamos contentos y entusiasmados por el hecho de que la UBA pueda trabajar en forma conjunta en una cuestión tan delicada, como es la seguridad. Del encuentro que mantuve con Grasso, pude comprobar que al Senado italiano le interesa poder estrechar relaciones con la Universidad de Buenos Aires y promover el intercambio con altas casas de estudio de Italia”.

Cabe señalar que Grasso tiene una destacada actuación por su lucha contra el crimen organizado durante su desempeño como juez.

Fuente: www.uba.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular