viernes, abril 12, 2024
InicioDocentesFormación docente

Formación docente

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, reabrió un centro de formación docente continua y prácticas profesionalizantes en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y aseguró que la Argentina “necesita que sus jóvenes se formen para ser técnicas y técnicos y que también lo hagan las y los trabajadores que no pudieron acceder a la capacitación”.
El funcionario recorrió los laboratorios del CeNET que fue inaugurado en 1998, con laboratorios de diversas disciplinas industriales, para capacitar a docentes y trabajadores en nuevas tecnologías. Estas capacitaciones fueron luego extendidas a estudiantes y abiertas a la comunidad, para personal de empresas y de gremios y funcionó hasta 2015.
Este año inicia un nuevo ciclo de actividades luego de la puesta en valor de su equipamiento y de la reorganización de sus entornos. Se ofrecerá formación docente continua, prácticas profesionalizantes, y capacitación a trabajadoras y trabajadores.
“Para que nuestros jóvenes se formen necesitamos prácticas y equipamiento y eso requiere de financiamiento. Estamos haciendo una inversión muy grande en la educación técnica”, sostuvo.
Perczyk recorrió los laboratorios de Neumática y PLC; Hidráulica; Industria 4.0; Energías Renovables y Eficiencia Energética; y Proyectos Tecnológicos. Todos ellos están equipados para abordar las capacidades que hacen a los diferentes perfiles profesionales de la ETP.
El recorrido tuvo lugar en el marco del primer encuentro de la Comisión Federal de la ETP del año, con las y los referentes técnico-políticos de todas las jurisdicciones. Además, les entregó libros de especialidad técnica para sus instituciones.
La Comisión Federal de la ETP tiene por objetivo discutir políticas a implementar en las instituciones de la modalidad para luego presentarlas al Consejo Federal de Educación.
En esta gestión, la Comisión retoma el propósito de construcción federal de los acuerdos político-técnicos entre las jurisdicciones nacional, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –según lo establece la Ley de ETP 26.058/05, en el marco de las actuales definiciones del Ministerio de Educación de la Nación.
La reapertura del CeNET se suma a las políticas que está implementando el Gobierno Nacional de fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional.
En el acto, estuvieron presentes también el director ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini; el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Daniel Pico; los directores nacionales de ETP, y de Educación, Trabajo y Producción (ETyP), Gustavo Peltzer y Nora Estrada respectivamente y la coordinadora nacional de Formación Continua, Jazmín Belossi, entre otros.
Fuente: prensa@educacion.gob.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular