sábado, febrero 24, 2024
InicioDocentes¿Cuántos colegios hay en provincia de Buenos Aires?

¿Cuántos colegios hay en provincia de Buenos Aires?

Ya está disponible el nuevo Mapa Escolar: desarrollado por la Dirección General de Cultura y Educación, la nueva herramienta permite obtener información geolocalizada sobre los establecimientos educativos. Se accede desde el portal ABC.

La Dirección General de Cultura y Educación puso a disposición del sistema educativo y del público en general el nuevo Mapa Escolar. Una herramienta del portal ABC que permite la ubicación de unidades educativas locales y otros organismos en cartografía digital y los vincula a distintas bases de datos a fin de generar información múltiple y contextualizada geográficamente.Las mejoras en el sistema del Mapa Escolar contemplan una nueva interface gráfica para facilitar su utilización, la aplicación de nuevos componentes, la reorganización de la información y una nueva simbología de representación de los datos. Por otra parte, el nuevo sistema resulta compatible con la mayoría de las plataformas móviles y de escritorio.De este modo, los usuarios podrán obtener información sobre los establecimientos educativos de la Provincia, por niveles, modalidades y tipos de gestión; en su contexto geográfico y en diferentes niveles de agregación. Por otra parte, también se puede consultar la oferta educativa y la estructura del sistema educativo bonaerense, medir distancias entre puntos y confeccionar e imprimir mapas.El ingreso al nuevo Mapa Escolar, que fue desarrollado por la Dirección de Información y Estadística de la Subsecretaría de Planeamiento de la DGCyE, se puede realizar a través del enlace ubicado en la página de inicio del portal ABC.

Fuente: www.abc.gov.ar
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Paro docente

Desfinancian la universidad

Alfabetización digital