domingo, mayo 26, 2024
InicioDocentesContra el bullying

Contra el bullying

6 - DocenesEl programa “Todos contra el bullying” de Telecom nació en 2013, como una forma de brindar asesoramiento y ayuda a los colaboradores y sus familias, frente al avance de una problemática cada vez más presente en la vida de niños y jóvenes de nuestro país (y el mundo).

Los cuadernillos se presentan en un kit de tres ejemplares orientados a tres públicos bien definidos: padres, niños/adolescentes y docentes. La presentación diferenciada tiene como objetivo dar un abordaje específico e integral a la temática del «bullying» y «cyberbullying», hablándole a todos los sectores que pueden detectar y contribuir a solucionar el inconveniente.

Durante 2014, el programa sumó el dictado de talleres de sensibilización y concientización llamados “Mi compromiso con la diversidad”, llevados a cabo en alianza con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (D.A.I.A.) y como una forma de llegar, además, a las escuelas a las que concurren los hijos de los colaboradores de la compañía.

La charla tiene como objetivo sensibilizar a niños y jóvenes en la identificación de prácticas discriminatorias en la vida cotidiana, tanto online como offline; así como destacar y promover la importancia del respeto a la diversidad de las personas y sus culturas en la vida cotidiana. Si bien la mayoría de los talleres están destinados a los estudiantes, también se ha organizado su dictado para docentes y padres.

Fuente: prensa.telecom.com.ar/NotasPrensa/talleres_bullying | www.telecom.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular