6 - docentesLa Comisión Fulbright otorgará becas a profesores de inglés de Argentina y de otros países del mundo para realizar un programa de desarrollo profesional de seis semanas de duración en una universidad de los Estados Unidos en septiembre o enero de cada año.

El seminario consistirá en un entrenamiento intensivo en metodología, estrategias pedagógicas, planificación, liderazgo, uso de la tecnología con fines educativos; una práctica de la enseñanza en una escuela secundaria del país anfitrión; y la posibilidad de solicitar financiamiento para la compra de material educativo, el desarrollo de proyectos de capacitación y la formulación de otros proyectos que aumenten el impacto de esta experiencia de aprendizaje e intercambio cultural.

1. Características
Tipo: Becas de movilidad, préstamos y ayudas económicas, alojamiento, alimentación y transporte
Lugar de disfrute: América, ESTADOS UNIDOS

Características:

El programa cubre todos los gastos e incluye:
Visa J-1 auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos.

  • Pasaje de ida y vuelta en clase económica desde y hasta la ciudad de residencia de los participantes y viajes internos dentro de los Estados Unidos.
  • Seminario de orientación en Washington, D.C.
  • Programa de desarrollo profesional en una universidad estadounidense a designar.
  • Seguro de salud para emergencias.
  • Alojamiento (a compartir con otros participantes) y comidas.
  • Gastos de traslado hasta las escuelas en donde se realicen las pasantías.
  • Estipendio para libros.
  • Conferencia final de cierre del programa en Washington D.C.
  • Oportunidad de recibir a un profesor de Estados Unidos por dos semanas durante el año siguiente al de su beca.
  • Oportunidad de solicitar fondos para proyectos de seguimiento de esta experiencia

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Comisión Fulbright, 1/04/2014

  • Cumplir con los requisitos generales.
  • Ser profesor/a de inglés como lengua extranjera con dedicación completa en el nivel secundario.
  • Tener una experiencia no inferior a cinco años luego de graduado.
  • Ser ciudadano argentino o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria.
  • Ser egresado de una universidad o profesorado de carreras de una duración de 4 años como mínimo (título habilitante para enseñar en el nivel de enseñanza superior).
  • Tener un promedio de siete puntos o superior.
  • Acreditar excelente dominio de idioma inglés (550 en el examen TOEFL). Los candidatos preseleccionados recibirán un voucher sin costo para rendir el examen TOEFL oficial.
  • Poseer excelentes antecedentes académicos.
  • Tener hasta 45 años en el momento del viaje.

3. Solicitud
Plazo: 21 de abril de 2014

Impreso de solicitud:

Documentación en papel

Enviar en un solo sobre dos juegos de toda la documentación ordenado de la siguiente forma:
Cada juego debe ir dentro de un folio, todo en tamaño A4, abrochado con un solo ganchito, en el siguiente orden:
1. Solicitud
2. Currículum Vitae
3. Certificado analítico (fotocopia simple)
La documentación puede ser entregada en la Comisión Fulbright (de 9.30 a 17.30) hasta el día de cierre de la convocatoria o enviada por correo postal (se aceptarán solicitudes cuya fecha de matasellos sea el día de cierre de la convocatoria, aunque lleguen con posterioridad).
Dirección: Comisión de Intercambio Educativo entre los Estados Unidos y Argentina: Viamonte 1653, 2 Piso (C1055ABE) Buenos Aires, Argentina.

Documentación por mail

Además enviar a award@fulbright.com.ar, en un solo mail, la siguiente documentación (con los siguientes nombres de archivo):
1. Solicitud
2. Currículum vitae
El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre, TEA (Ejemplo: Perez Juan, TEA).
Los interesados deben obtener más información en la Comisión Fulbright, Viamonte 1653, C1055ABE (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), ARGENTINA, teléfono: (011) 4814-3561/62

Fuente: www.fulbright.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.