El grupo Bimbo junto con Nawaiam y La Universidad de San Andrés desarrollaron un programa de entrenamiento de líderes a través de la tecnología y la inteligencia artificial. Van por la gamificación: se utiliza la mecánica del juego y diseño de experiencias para involucrar digitalmente a lograr objetivos. En muchas casos, esa técnica mejora la performance de los usuarios.

Con el objetivo de desarrollar al mejor talento, que ayude a la operación a alcanzar sus metas y a cumplir su propósito de alimentar un mundo mejor, Bimbo Latin Sur se alió con Nawaiam, la plataforma argentina de gamificación que utiliza machine learning y la ciencia de datos, para optimizar el proceso de búsqueda y mapeo del talento, definiendo perfiles profesionales críticos y competencias, para facilitar la tarea de decisión de manera objetiva.

En línea con su filosofía de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana, la compañía tiene una estrategia de atracción y desarrollo de talento que pone a la persona en el centro. A través de la tecnología, el área de Personas será más ágil y dinámica en sus procesos, con el fin de conocer el mayor diferencial y potencial de cada colaborador. La alianza con Nawaiam en la Región de Latin Sur, que comprende los países de Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, permite que la empresa utilice la tecnología y los datos de una forma innovadora para mejorar el desarrollo y gestión del talento.

El equipo de Grupo Bimbo también dio un nuevo uso a la herramienta, enfocándola en el desarrollo y formación de sus líderes regionales. Así, capitalizando las tendencias en comportamientos y competencias detectadas a través de Nawaiam, y en alianza con la Universidad de San Andrés, la multinacional desarrolló un programa ejecutivo avanzado que durante los próximos meses permitirá a colaboradores seleccionados, potenciar su desarrollo individual y generar valor agregado a su rol dentro de la organización.

“Nuestra cultura está centrada en la persona, por lo que en Bimbo ponemos un gran foco en el desarrollo de nuestros colaboradores, ayudándolos a lograr su máximo potencial. El software de Nawaiam nos ayudó a capitalizar la tecnología y la inteligencia artificial para poder diseñar un programa de capacitación para desarrollar las capacidades clave que el negocio necesitará en el futuro”, explicó Mercedes Sillone, directora de Talento y Desarrollo para la región Latin Sur de Grupo Bimbo.

El trabajo que se enfoca principalmente en el crecimiento de los colaboradores surge a partir de los objetivos que Grupo Bimbo tiene para Latin Sur 2022. La tarea comenzó con una prueba piloto que al cabo de 18 meses le permitirá a la empresa alimenticia, conocer cómo ha sido la evolución de los líderes luego del plan de formación, basándonos en la metodología 70-20-10, y cuánto se han acercado al perfil deseado por la compañía, desde el primer análisis de sus perfiles y competencias.

“Nos motiva ver cómo una compañía tan importante como Grupo Bimbo se animó a generar un proceso de transformación, poniendo en el centro a las personas, de la mano de la gamificación y la tecnología. La experiencia fue muy interesante en las devoluciones personalizadas a los colaboradores, ya que pudimos encontrar gran coincidencia entre las áreas de oportunidad a trabajar, del perfil de conductas resultante a través de Nawaiam, y las competencias que desean desarrollar. El autoconocimiento, como punto de partida, es clave para generar mayor compromiso y conciencia en el desarrollo”, según Sebastián López Sacco – CPO (Chief Psychology Officer) de Nawaiam.

Fuente: https://www.grupobimbo.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.