jueves, julio 25, 2024
InicioBecasVuelven los viajes gratis de egresados

Vuelven los viajes gratis de egresados

Viajes de egresados gratis en la Provincia de Buenos Aires: el gobierno bonaerense lanzó una nueva edición del programa. La inscripción se inicia hoy (24/6/22). 

El gobierno bonaerense relanzó el programa de financiación para viajes de egresados, destinados a estudiantes secundarios con familias de menor poder adquisitivo. La inscripción a esta nueva edición para conocer sierras, lagunas o playas del territorio provincial comenzó hoy (24/6/22) y los cupos se elevaron a 220 mil, siete veces más que el año anterior.

La razón por la cual la administración de Axel Kicillof decidió reiterar esa iniciativa tuvo que ver con el impacto positivo que en su debut tuvo en varios sectores: posibilita el viaje de estudiantes que no podían hacerlo y ayuda al sector turístico provincial, porque promueve destinos dentro del territorio en temporada estival.

El programa Viajes de Fin de Curso «garantiza derechos, genera trabajo e ingresos y permite extender la temporada turística”, explicó el ministro de la Producción bonaerense, Augusto Costa.

La medida fue lanzada a pesar de las críticas que había despertado de parte de Juntos por el Cambio, que en plena campaña electoral para los comicios legislativos de 2021 cuestionó a la administración de Axel Kicillof por destinar fondos a esos viajes en lugar de utilizarlos para obras de infraestructura escolar.

Lo cierto es que “gracias a esta política le estamos dando la posibilidad a miles de pibas y pibes, que por cuestiones económicas no lo pueden realizar, de llevar adelante su viajes de fin de curso y en muchas ocasiones de conocer por primera vez distintas localidades de la Provincia», indicó Costa a Télam.

El año pasado fueron 30.000 los y las estudiantes que finalizaron el secundario y accedieron de forma gratuita de viajes en diversos destinos turísticos bonaerenses. Ahora, la cifra de beneficiarios se multiplicará por siete.

Cuáles son las características de Viajes de Fin de Curso

  • Serán 220 mil los potenciales beneficiarios.
  • Los viajes son a ciudades de la provincia de Buenos Aires.
  • Duran 4 días y 3 noches.
  • Se incluyen dos excursiones diarias y una nocturna.
  • Gastos cubiertos en traslados, hotelería, excursiones, gastronomía y seguros.
  • Incluye bonificación para un padre o una madre como acompañante cada 20 estudiantes.
  • Unifica viajes en caso de cursos pequeños.

El programa permite también promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil. Incentiva la actividad en distintos municipios fuera de temporada y favorece la revinculación de las juventudes en la salida de la pandemia, ponderó el gobierno provincial.

Cuáles son los requisitos

  • Ser egresado de escuelas de gestión estatal y privada.
  • Anotarse en viajefindecurso.gba.gob.ar.
  • Los mayores deberán validar su identidad mediante DNI y número de trámite.
  • Los menores de 18 años lo harán con la inscripción de estudiante, con autorización de su adulto responsable.

Se indicó que el alumno «no estará inscripto hasta que se haya verificado la validez de los documentos cargados» y que «debe contar con un correo electrónico para inscribirse, en el cual recibirá las notificaciones relativas al viaje».

A partir de agosto se asignará un único destino para toda la escuela y las familias deberán firmar el contrato con una empresa de turismo estudiantil, aceptando el destino asignado.

  • El último día de inscripción es el 7 de julio de 2022.
  • Los viajes serán entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.

Fuente: viajefindecurso.gba.gob.ar 

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular