lunes, junio 17, 2024
InicioBecasTecnicatura en Digitalización

Tecnicatura en Digitalización

Siemens lanza ciclo 2023 de Tecnicatura con orientación en Digitalización. Se trata de la Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica con Orientación en
Digitalización, y los interesados podrán registrarse hasta fines de diciembre de este año. Se dicta en una escuela pública del norte del conurbano bonaerense.

La propuesta educativa que depende del Instituto N°199 de Tigre y tiene su espacio de cursada en la Escuela Técnica N°1 de Vicente López cuenta con laboratorios equipados con tecnología de última generación donada por la empresa Siemens, que acompaña e impulsa la iniciativa en conjunto con la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia.

El plan de estudios contempla una duración de 2 o 3 años dependiendo la formación previa del alumnado y hace foco en temas de automatización, industria 4.0 así como generación, distribución y control digital de la energía eléctrica, buscando formar futuros profesionales en el campo de las energías renovables, emobility, la internet de las cosas y las redes digitales de generación distribuida; todas ellas innovadoras tecnologías que resultan estratégicas para la Argentina y la Provincia de Buenos Aires.
Durante los años de formación los alumnos podrán cursar materias orientadas fuertemente a las innovaciones técnicas; y su formación se complementa con conferencias, visitas técnicas y prácticas coordinadas por la empresa Siemens, generando de esta manera una articulación entre teoría y práctica clave para el abordaje tecnológico de la propuesta educativa.

Egresados 2022
Recientemente se entregaron los certificados a un nuevo grupo de egresados de la Tecnicatura Superior vinculada a energía, automatización y digitalización que llevan adelante Siemens y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires con la presencia de Directivos, autoridades Distritales y de la empresa Siemens, se llevó adelante el acto de colación de la segunda cohorte de egresados pertenecientes a la Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica con Orientación a Digitalización.
Luego de los enormes esfuerzos que implican mantener la formación activa durante la pandemia, el grupo de egresados, docentes y autoridades celebraron este enorme logro colectivo.
La empresa Siemens acompaña e impulsa la iniciativa brindando capacitaciones especiales para los docentes y el alumnado, y donando material tecnológico de última generación para equipar los laboratorios. De esta manera se genera una articulación entre teoría y práctica clave para el abordaje tecnológico de esta novedosa propuesta educativa.

Fuente: https://docs.google.com/forms/d/1VmHG9_QGbSVuJyp_vEEOsfpbLvlvg-IGvjcf3MK5Rq0/viewform?edit_requested=true y tecnicaturadigitalizacion.ar@siemens.com

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular