domingo, mayo 26, 2024
InicioBecasTe becan para ser líder

Te becan para ser líder

1 - becasLa Beca Presidente Néstor Kirchner forma parte de las becas internacionales de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y de las actividades de colaboración internacional de The New School. La Beca Presidente Néstor Kirchner está orientada a apoyar la formación de líderes en América Latina y el Caribe, con desempeño en el campo político/social y académico. Consiste en el intercambio de ideas y experiencias entre el becario y académicos, políticos y actores sociales de la ciudad de Nueva York, en base a la presentación del trabajo académico del becario. Para esta convocatoria 2015-2016 se otorgarán 4 tipos de becas:

  • Beca 1 se pueden presentar solamente los ciudadanos de Argentina.
  • Beca 2 se pueden presentar solamente ciudadanos de cualquiera de los países de América Latina y el Caribe excepto Argentina.
  • Becas 3 y 4 se pueden presentar ciudadanos de cualquiera de los países de América Latina y el Caribe.
1. Características Tipo: Becas de movilidad, investigación y de pasantías, asistencia a cursos, conferencias, congresos, alojamiento, alimentación y transporte Lugar de disfrute: América, ESTADOS UNIDOS Características:
  • Beca 1: El becario seleccionado cumplirá su estadía de trabajo en Nueva York del 1 al 14 de noviembre de2015.
  • Beca 2: El becario seleccionado cumplirá su estadía de trabajo en Nueva York del 1 al 14 de Noviembre de 2015.
  • Las Becas 3 y 4: Los becarios seleccionados cumplirán su estadía de trabajo en Nueva York del 21 de febrero al 5 de marzo de 2016.
Además la beca incluye:
  • el pasaje ida y vuelta desde la ciudad de residencia del becario hasta la ciudad de Nueva York en las fechas estipuladas en el cronograma de ejecución de la Beca
  • el alojamiento en Nueva York por las dos semanas que dura la Beca
  • un pago de US$ 1.000 en concepto de honorarios y gastos de subsistencia.
2. Requisitos Fuente y Fecha de convocatoria: Beca Presidente Néstor Kirchner, 12/12/2014 En los 4 tipos de beca, los aspirantes deben estar en las primeras etapas de sus carreras, y tener actividad comprobable en dos campos, cumpliendo con los siguientes requisitos:
  • En el campo académico, donde deben haber completado un título de posgrado (máster o doctorado)en los últimos 15 años o estar actualmente realizando una carrera de postgrado.
  • En el campo político/sociedad civil, donde deben realizar o haber realizado actividades de servicio público en organismos del estado nacional, provincial o municipal, o en organizaciones no gubernamentales (ONG) con personería jurídica.
  • Los aspirantes deberán tener una experiencia comprobable de un mínimo de 4 años y un máximo de 15 años en el campo político/sociedad civil.
  • Se requiere dominio del idioma inglés (TOEFL aprobado con una calificación de o mayor a 100 del Internet Test u otro test de nivel equivalente expedido por una institución reconocida).
  • Los aspirantes deberán presentar copia del último título de posgrado obtenido o certificado de estudios de posgrado en curso, y certificados de trabajo.
3. Solicitud Plazo: 25 de mayo de 2015 Impreso de solicitud:
  • Los aspirantes a la Beca Presidente Néstor Kirchner deberán enviar el formulario de solicitud completo, el ensayo y los certificados. El ensayo debe ser de autoría individual y debe encuadrarse en alguno de los siguientes temas:
    • Territorios, regiones, ciudades y medio ambiente para un desarrollo con inclusión social (diseño, desarrollo sustentable, infraestructura de transporte y comunicación, vivienda, servicios, economía social, economía urbana, políticas urbanas, participación ciudadana).
    • Medios de comunicación y democracia para un desarrollo con inclusión (nuevas tecnologías de la información y comunicación, expansión de redes de comunicación social, promoción de la educación y el conocimiento, cultura y participación política, democratización de los medios de comunicación, derecho a la información).
    • Políticas públicas para un desarrollo con inclusión y justicia social (crisis del modelo neoliberal y reformulación de los modelos de desarrollo y crecimiento, el rol del Estado en la distribución del ingreso y la promoción de la equidad, políticas públicas para la inclusión -protección y seguridad social, salud, empleo, infraestructura y desarrollo económico, educación, ciencia y tecnología-, derechos humanos, cooperación e integración regional).
Fuente: www.becanestorkirchner.org]]>

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

Becas en Francia

Concurso folklórico

Ceibal en inglés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular