miércoles, abril 17, 2024
InicioBecasPasantías en América Latina

Pasantías en América Latina

Oracle abre 100 posiciones en Latinoamérica para postular a su programa de pasantías Gen O: ya se inició el proceso de selección de 100 puestos de trabajo en la región para el programa Generation Oracle, que tiene como objetivo seleccionar candidatos en función de sus valores y no su curriculum. Por cuarto año consecutivo, Oracle abre vacantes en su programa de pasantías con enfoque prioritario en diversidad e inclusión, Generación Oracle (GenO).

El proceso de selección no solicita la presentación de curriculum vitae y la postulación es anónima, ocultando datos como género, edad o raza, en el que el gran diferencial para elegir profesionales será la compatibilidad de los valores de la persona con los de Oracle. Hay 7 vacantes disponibles en Argentina y las inscripciones van hasta el 5 de abril.

En Latinoamérica, 100 vacantes están repartidas entre Brasil, México, Colombia, Chile, Perú y Costa Rica. La empresa cree en la diversidad como una poderosa herramienta para la innovación. En los últimos tres años se pudo percibir los impactos positivos generados por el programa. Cristina Lorenzo, gerenta general de Oracle para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia, explica que la importancia del programa va mucho más allá de atraer nuevos pasantes. “Veo en la empresa cuánto las últimas clases cambiaron nuestra forma de pensar y renovaron la energía de la empresa. Desde la primera edición hemos atraído a personas con muchas ganas de aprender y marcar la diferencia, que nos han enseñado mucho sobre colaboración e innovación.

Estoy muy feliz de ver a tantas personas talentosas que han ingresado a través del programa de pasantías y están construyendo sus carreras con nosotros” El propósito del programa es incentivar la formación de una generación destacando la creatividad, el emprendimiento y la innovación. La pasantía se puede realizar íntegramente en trabajo remoto, posibilitando la inscripción de candidatos de todo el país. Y los estudiantes pueden elegir entre cuatro áreas de especialización que mejor se adapten a su perfil, a saber: Ventas, Especialista en soluciones, Consultoría y Comunicación y marketing.

El área Comercial es adecuada para estudiantes que son ágiles y se adaptan fácilmente a los cambios. La atención se centra en construir relaciones, comprender las necesidades de los clientes y ser el punto de contacto con ellos. Para el área de Solution Specialist se esperan personas apasionadas por la innovación y el conocimiento, que sepan identificar problemas y oportunidades para proponer las mejores soluciones. En el área de Consultoría se espera que los estudiantes tengan pasión por la parte técnica y práctica de la tecnología. En esta pista esencial, el foco estará en las soluciones Oracle Cloud, proponiendo más innovación. Y, para aquellos que aplican en el área de Comunicación y Marketing, se espera que el candidato sea creativo, comprometido y que le guste contar historias. Al finalizar la pasantía, existe la posibilidad de ser contratado por el equivalente a un programa de prácticas, el GenO-Pró, con una duración de 24 meses.

Para participar, solo necesitás estar estudiando en educación superior y tener suficiente tiempo para completar el programa. El proceso de selección consta de cinco pasos en total, cuatro de los cuales son ‘ ciegos’. La revelación sólo ocurre en la última etapa, en la que conocerá a profesionales de las cuatro áreas de contratación. Conozca algunas experiencias de GenOs que actualmente están en el programa: “El formato del proceso a ciegas, además de ser sencillo, realmente cumple con lo que pide el programa en cuanto a mirar los valores del candidato, a diferencia de muchas vacantes en multinacionales que exigen dominio del inglés, por ejemplo. Tener contacto con personas parecidas a mí, negras y LGBT, y al mismo tiempo con otras tan diferentes, me trajo consuelo para que yo también pudiera abrirme.

Oracle ofrece un buen equilibrio entre la vida personal y laboral, además de permitirme trabajar en otros puntos importantes como el voluntariado y la diversidad. Si la persona busca un desarrollo profesional completo, además del crecimiento personal y humano, GenO es el mejor programa para eso”, cuenta Emerson Quirino Alves (24 años, Bahía, Brasil), que integró la promoción GenO de 2022. “Una cosa que realmente me llamó la atención desde el principio fue que Oracle no quería saber sobre mi currículum, sino sobre mi historia y lo que yo podía agregar. Sentí que podía pertenecer aquí, independientemente de mi conocimiento técnico previo, especialmente cuando pasé por una transición de carrera durante la pandemia.

GenO fue la oportunidad que tuve de convertirme en un profesional más completo, y todo lo que aprendí en el programa me hizo tener más confianza en mí mismo y en mi trabajo. Además, existe la posibilidad de trabajar en diferentes proyectos, no solo en Brasil, sino también en América Latina. Por lo tanto, el trabajo remoto facilita mucho la inclusión de personas dentro del programa. De manera muy genuina, hay un intercambio cultural que beneficia a todos”, comenta Bianca Cunha (24, Rio Grande do Sul, Brasil), que se unió a la clase GenO de 2022. Plazo de solicitud: hasta el 5 de abril de 2023. Acerca de Oracle Oracle ofrece suites integradas de aplicaciones, así como una infraestructura segura y autónoma en Oracle Cloud.

Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visíte el sitio web oficial. Marcas registradas: Oracle, Java y MySQL.

Fuente: https://www.oracle.com/lad/careers/generation-oracle/

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular