Está abierta la convocatoria del Laboratorio CAF de Inclusión Financiera 2021. La edición de este año está dirigida a startups de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, y cuenta con 36 aliados del sector público y privado de estos países. Las 8 mejores fintech de estos países serán aceleradas por  Seedstars y Endeavor, y todos los participantes podrán recibir financiación por parte de los principales bancos privados y fondos de inversión de la región. Adicionalmente, los participantes podrán participar en talleres de inversión de Village Capital.

Montevideo. CAF (Banco de desarrollo de América Latina) organiza la tercera edición del Laboratorio de Inclusión Financiera (LIF 2021) enfocada en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, con el objeto de impulsar soluciones tecnológicas que ayuden a resolver necesidades del sector público y privado en los siguientes ámbitos:

●   Inclusión financiera de colectivos vulnerables

●  Inclusión financiera con impacto en la productividad de las mipymes

El LIF 2021 reúne al sector público, privado, inversores y emprendedores para propiciar oportunidades de negocio, favorecer la interacción de los miembros del ecosistema emprendedor y dar soluciones concretas a los temas de inclusión financiar planteados en las bases de la iniciativa.

Las iniciativas que se presenten en el LIF 2020 tendrán una gran variedad de posibilidades de financiación y aceleración, entre las que destacan las siguientes:

●        Las 8 propuestas ganadoras participarán en los programas de aceleración de Endeavor y Seedstars, que se desarrollarán entre enero y junio del 2022.

●        Los semifinalistas participarán en talleres de inversión impartidos por Village Capital.

●        Todas las propuestas tendrán la posibilidad de entrar en una ronda de financiación por parte de principales bancos privados y fondos de inversión de América Latina y el Caribe, previa muestra de interés por parte los actores involucrados.

●        El plazo de presentación de los proyectos será del 3 de agosto al 8 de septiembre de 2021 a las 23:59 horas.

●        El anuncio de las propuestas preseleccionadas se hará entre el 11 y el 15 de octubre.

●        Presentación del pitch & evento matchmaking: 9 de noviembre de 2020.

●        Actividades de aceleración: de enero a junio de 2022.

●    Aceleradoras: Endeavor, Seedstars y Village Capital.

●  Argentina: Dirección Nacional de Inclusión Financiera de Argentina, Banco Central de Argentina, Cámara Argentina de Fintech.

Chile: Banco Estado de Chile, Asociación Fintech Chile, StartUp Chile, CORFO, BCI.

Paraguay: Ministerio de Hacienda de Paraguay, MITIC Paraguay, MIC Paraguay, ENIF Paraguay, Carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Columbia del Paraguay, Universidad Americana, Personal, Visión Banco, Asoban Paraguay, Cámara Fintech de Paraguay. 

Uruguay: Banco Central de Uruguay, Agencia Nacional de Desarrollo de Uruguay, Agencia Nacional de Investigación e Innovación, Initium – Incubadora de la Universidad de Montevideo, Centro de Innovación y Emprendimientos – Incubadora Universidad OR, DERES – Empresas por el desarrollo sostenible, Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, Asociación de Bancos Privados de Uruguay (ABPU), Banco República de Uruguay.

CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. 

Fuente:  https://www.caf.cominfocaf@caf.com, Facebook: CAF.America.Latina / Twitter: @AgendaCAF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.