miércoles, abril 24, 2024

La UTN en EE.UU.

Docentes de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional darán clases en la Purdue Northwest University. Después de la interrupción del intercambio producida por la pandemia, este año volverán a viajar docentes de la UTNBA para dictar clases en la universidad norteamericana.

La Ing. Lorena Estefanía Godoy y el Ing. José María Solá, ambos profesores de la UTN Buenos Aires en los Departamentos de Ingeniería Civil e Ingeniería en Sistemas de Información respectivamente, viajarán a la Purdue Northwest University (PNW), de Estados Unidos, en donde participarán de un programa de intercambio docente.

El programa se realiza en el marco de un convenio firmado entre la UTNBA y la PNW que manifiesta el interés de ambas instituciones en desarrollar actividades conjuntas, tales como intercambio de alumnos, profesores y diversos temas de investigación.

En esta oportunidad, la PNW, la cual es reconocida por su experiencia en Ingeniería mecánica, civil, informática y eléctrica, recibirá a los profesores de la Facultad, los cuales dictarán clases allí, en principio un semestre cada uno.

“Mi colega, el Ing. Federico Gallo, hizo la experiencia hace dos años y trabajó en materias en las que yo soy ayudante, como Cálculo Estructural. Me comentó sobre esta posibilidad, ya que le habían preguntado si tenía alguien en mente para recomendar y surgió mi nombre”, aseguró la Ing. Godoy, quien se instalará en la ciudad de Indiana a mediados de agosto, para dictar la asignatura Introducción al diseño en Ingeniería, para estudiantes ingresantes.

Por su parte, el Ing. Solá, quien viajará en enero, estará a cargo de las materias Programación II, Estructura de Datos, Lenguaje de Programación y Programación para Ingenieros, afirmó que la oportunidad le llegó a través de un correo electrónico difundido a todos los profesores del Departamento: “luego de charlas con mi familia, hablé con el Ing. Andrés Bursztyn, Director del Departamento y con el Dr. Uriel Cukierman, Director del Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) de la Facultad, quien me comentó los detalles del intercambio y me describió la línea de tiempo”.

Ambos docentes, sostuvieron que realizaron una entrevista a través de zoom con la autoridades de la Universidad de Purdue, en la que valoraron su conocimiento con el inglés: “evaluaron nuestro desempeño con el idioma, cómo nos manejamos con la expresión oral, la dicción y demás”, aseveró la Ing. Godoy.

Por último, los ingenieros aseguraron estar contentos con esta experiencia y esperan en un futuro poder compartir con los alumnos de la UTN las experiencias adquiridas en Estados Unidos.

Solá consideró que, a raíz de la pandemia, la modalidad de dictado de clases también debe haberse modificado en Estados Unidos: “Me parece que va a ser algo mucho más integrado y no tan homogéneo a lo que venimos acostumbrados en UTN Buenos Aires, de ir a clases una o dos veces por semana. Me imagino que va a tener modalidades interesantes. Inclusive me dijeron que las clases van a ser aproximadamente de una hora y media. Tengo muchas ganas de entender esa dinámica y de traer algo de eso acá. Además, no va a ser completamente presencial y eso me interesa mucho”.

Fuente: https://www.frba.utn.edu.ar/docentes-de-la-facultad-da

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vamos por la lectura

Buscando talentos