viernes, junio 14, 2024
InicioBecasInclusión social

Inclusión social

BBVA en alianza con la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI)  convocan a participar de la segunda edición del Premio Anual a la Inclusión Social, que reconocerá las buenas prácticas que las organizaciones de la sociedad civil del país hayan emprendido en términos de inclusión, en el marco de la Agenda de Desarrollo 2030 impulsada por Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“En BBVA trabajamos con el firme compromiso de colaborar en la construcción de una sociedad más sostenible e inclusiva, con esta segunda edición volvemos a  convocar a las  organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro que trabajan para erradicar la pobreza, por una educación de calidad y por la generación del crecimiento económico y de trabajo decente, a participar de este reconocimiento que conjuntamente con RACI llevamos adelante con mucha dedicación”, señaló Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina

«En RACI celebramos la oportunidad de fomentar la colaboración y el trabajo conjunto. En esta ocasión, nos complace enormemente anunciar la segunda edición del premio en alianza con BBVA Argentina. Este premio está destinado a enriquecer, fortalecer y destacar el trabajo que las organizaciones de la sociedad civil desarrollan en todo el país. Mediante esta iniciativa conjunta, reafirmamos nuestro compromiso de unir esfuerzos para construir una sociedad más equitativa y solidaria, donde el impacto positivo de estas organizaciones sea reconocido y valorado”, indicó  Guillermo Correa, Director Ejecutivo de RACI.

El objetivo del Premio Anual a la Inclusión Social es reconocer y dar visibilidad a los esfuerzos reales y tangibles que sirvan de inspiración a otros actores e individuos para que puedan comprometerse en la construcción por una sociedad más justa e inclusiva. Asimismo, el premio brinda un apoyo económico a las organizaciones seleccionadas como ganadoras, para que puedan dar continuidad y profundizar las prácticas emprendidas. 

Podrán postularse únicamente Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro de Argentina que deberán estar legalmente registradas y contar con una cuenta bancaria a su nombre.

Las tres organizaciones seleccionadas serán premiadas con la suma de $1.000.000 cada una, además de recibir apoyo institucional para potenciar su trabajo y lograr un mayor impacto en favor de la inclusión social.

El periodo de recepción de formularios estará abierto desde el martes 11 hasta el lunes 31 de julio/23 a las 18.00 hora Argentina.

Para esta segunda edición se seleccionarán acciones o proyectos de inclusión social implementados entre enero 2022 y diciembre de 2022 Las organizaciones podrán participar en una de las tres categorías del premio:

  • Categoría 1: acciones enmarcadas en el ODS 1 – Fin de la pobreza.
  • Categoría 2: acciones enmarcadas en el ODS 4 – Educación de calidad.
  • Categoría 3: acciones enmarcadas en el ODS 8 – Trabajo decente y crecimiento económico.

Dentro de las categorías se dará prioridad a:

  • Acciones que hayan garantizado a poblaciones vulnerables el acceso a los servicios básicos, las nuevas tecnologías y los servicios económicos.
  • Proyectos en los que 2 o más organizaciones hayan articulado esfuerzos para reducir las desigualdades sociales y económicas en los colectivos más vulnerables.
  • Acciones que hayan propiciado el acceso igualitario a todos los niveles de educación para las personas más vulnerables.
  • Iniciativas focalizadas en garantizar la continuidad educativa y evitar la deserción escolar.
  • Proyectos que hayan promocionado el emprendimiento productivo.
  • Acciones que hayan logrado la Inclusión financiera de sectores vulnerables.

Proceso de postulación

Las organizaciones interesadas deberán crear un usuario a nombre de la organización en la siguiente plataforma http://premiobbvaraci.vform.io. Una vez registrado el usuario, se podrá acceder al formulario de postulación. Solamente se podrá registrar un usuario por organización.

Durante este proceso, el equipo de RACI estará disponible para consultas y dar apoyo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: premio.bbva.raci@raci.org.arPara mayor información y acceso al formulario de solicitud ingresar en raci.org.ar

Acerca de RACI

La Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) es una federación compuesta por más de 160 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Argentina que trabaja constantemente para fortalecer y promover acciones coordinadas con el sector.

El objetivo de RACI es crear un espacio para el diálogo y el intercambio donde las partes interesadas que deseen trabajar en el desarrollo sostenible, tanto en el país como a nivel internacional, puedan reunirse directamente con las organizaciones de acuerdo a sus diferentes especializaciones y luego contribuir juntas, de manera articulada, a la transformación social de la Argentina y de la región.

Acerca de BBVA en Argentina

BBVA en Argentina es una de las principales entidades financieras privadas del país. A través de los valores: “el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo” trabaja comprometido con el país y el desarrollo sostenible. Cuenta con una amplia red de sucursales en todo el territorio nacional, compuesta de 243 sucursales, 881 cajeros automáticos y 852 terminales de autoservicio. BBVA en Argentina tiene un equipo de más de 5.800 colaboradores y mantiene relaciones comerciales con más de 3,5 millones de clientes minoristas,  más de 89.000 pymes y más de 750 grandes corporaciones. Para mayor información: www.bbva.com y bancaresponsable.bbva.com.ar

Acerca de BBVA 

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA, en Turquía. Su propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.

Fuente: premio.bbva.raci@raci.org.ar.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular