viernes, junio 14, 2024
InicioInformación GeneralCon música es mejor

Con música es mejor

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, entregó en Ensenada más de 80 instrumentos musicales para la creación de una orquesta, un coro y un ensamble en el municipio bonaerense de Ensenada, en el marco del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles.

Acompañado por el intendente local, Mario Secco, el Ministro de Educación de la Nación participó del acto que se realizó en la EES N°2 de Punta Lara.“Queremos las mejores orquestas, las mejores escuelas, que haya becas y libros para los estudiantes. Eso es lo que se discute en el país y lo tenemos que defender entre todas y todos”, resaltó Perczyk.
Por su parte, el intendente Secco resaltó que “en Ensenada, la educación pública y la cultura son prioridad. Por eso estamos agradecidos con el ministro Jaime Perczyk, que escucha las demandas de nuestra comunidad y nos da respuestas concretas”.
Hoy tenemos la posibilidad de formar 3 nuevas orquestas en nuestro distrito gracias al aporte del Ministerio de Educación de Nación. Recibimos instrumentos musicales de primeras marcas para poder desarrollar estos proyectos de formación que funcionarán en las Escuelas Secundarias Nro. 1 y 2 y en la Primaria Nro. 5”, consignó.
Algunos de los instrumentos distribuidos fueron clarinetes; trompetas; trombones; oboes; violas; violines; contrabajos; flautas traversas; baterías; set de platillos; guitarras eléctricas; bajos eléctricos; guitarras criollas; bongos; teclados; micrófonos y amplificadores.
A ellos se les sumaron insumos como palillos de batería; encordados para violas; violines; contrabajos; resinas; cañas de oboe; aceite para trompetas; grasa para trompetas; lubricantes para trombones y kits de limpieza para metales.
Además de la entrega y reparación de instrumentos, desde el Programa Nacional se desarrollan acciones de formación y capacitación a equipos jurisdiccionales y equipos docentes en modalidad presencial y virtual. También se los acompaña a través de dispositivos pedagógicos y recursos educativos producidos por el Programa.
En todo el país, actualmente se encuentran en funcionamiento alrededor de 200 coros, orquestas y ensambles a los que se suman las nuevas incorporaciones.
jimmi_orquestas
Fuente: prensa@educacion.gob.ar
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular