miércoles, abril 24, 2024
InicioBecasHay que investigar

Hay que investigar

1 - BecasEl Programa de Becas Bicentenario y el Programa de Becas Universitarias del ministerio de Educación de la Nación anuncian que está abierta la convocatoria 2016. Los interesados pueden presentarse hasta el 1° de marzo de  2016. La convocatoria está disponible para renovantes, ingresantes, nuevos avanzados y terminalidad.

A partir de evaluar la convocatoria 2015 se han realizado algunas modificaciones,  que se implementarán en 2016.

Temas académicos

Mérito académico: podrán obtenerlo los estudiantes renovantes, ingresantes o nuevos avanzados, SOLO en los casos que hubiese cupo  una vez otorgadas las becas a  todos los postulantes que cumplan requisitos socioeconómicos por estricto orden de mérito.

Año lectivo: abarca desde el 1° de abril del año anterior al 30 de marzo del año siguiente, no se considerarán las materias rendidas fuera de ese plazo.

Demostrar avance: además de cumplir con el porcentaje de materias requeridas, haber aprobado 2 (dos) materias en el año anterior a cada convocatoria.

Terminalidad: Sólo podrán acceder a la categoría de Terminalidad los estudiantes que cumpliendo los requisitos, la solicitan por primera vez y los que renueven (sin interrupción) en modalidad Terminalidad por haberla obtenido en la convocatoria anterior.

Cambios de carrera: se podrá realizarse sólo una (1) vez siempre que sea dentro del mismo Programa.

Edad: Quedan exceptuados del requisito de edad los alumnos con alguna discapacidad.

Temas socioeconómicos

Ingresos: La evaluación de ingresos se realizará  en el contexto del grupo familiar, vivieran o no con el grupo  de origen.  (Madre – padre),  Los datos de la inscripción se cruzarán con los datos de ANSES vinculando al postulante con los ingresos del grupo familiar.

En el caso de los estudiantes casados/as o en unión civil/concubinato deberán declarar su nuevo grupo familiar conformado.

Fuente: www.becasbicentenario.gov.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Vamos por la lectura

Buscando talentos