lunes, junio 17, 2024
InicioBecasCapacitación en inteligencia artificial

Capacitación en inteligencia artificial

La Universidad Tecnológica Nacional  (UTN) se unió al programa “Google Cloud Skills Boost” para brindar a sus estudiantes, docentes, investigadores e investigadoras formación en Inteligencia Artificial, Data, Seguridad e Infraestructura en la nube.  

Como parte del compromiso con ejercer un rol activo en el desarrollo de los talentos del futuro en la Argentina y la región, Google Cloud firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Tecnológica Argentina (UTN) para que sus estudiantes y docentes tengan acceso a los conceptos fundamentales de la computación en la nube, como también en las herramientas y los servicios de la plataforma educativa Google Cloud Platform. 

Según el informe anual de ManpowerGroup sobre escasez de talento en la Argentina, el 78% de los empleadores afirma tener dificultades para encontrar los perfiles que necesitan. Las posiciones relacionadas con tecnologías de la información y datos (IT & Data) son las más necesitadas (29%), seguida por ingeniería (24%) y atención al cliente (23%). 

La educación es un pilar fundamental para el desarrollo de la industria en la Argentina y la región. Es un honor para nosotros trabajar en alianza con la prestigiosa Universidad Tecnológica Nacional y unir esfuerzos para seguir contribuyendo a la formación del talento que demandan los nuevos negocios en tecnologías de la nube y así hacer crecer al ecosistema en el país”, expresa Natalia Scaliter, gerente general de Google Cloud Argentina

En Google Cloud mantenemos un fuerte compromiso con la profesionalización del talento en toda América Latina. Sabemos que la adopción de tecnologías en la nube genera grandes oportunidades y nuevos desafíos para los profesionales y estudiantes del sector. Por eso, seguiremos trabajando codo a codo con la comunidad educativa en iniciativas y programas de capacitación para acompañar al talento de la región en su formación y desarrollo”, agrega Eduardo López,  presidente de Google Cloud para Latinoamérica.

Como parte del programa “Google Cloud Skills Boost”, alumnos de la UTN podrán acceder a la plataforma Google Cloud Skills Boost para realizar cursos de formación en diferentes áreas relacionadas con la nube. Entre los cursos disponibles se destacan: Cloud Computing Fundamental con los conceptos básicos, Infraestructura de la nube, networking y seguridad, Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial, entre otros. 

A través de la Secretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del Rectorado UTN, que lleva adelante el Ing. Alejandro Tóffolo, se están produciendo relaciones entre la Universidad y las empresas más importantes de innovación tecnológica a nivel global, con el fin de acercarle a la comunidad educativa el acceso a las últimas tecnologías para su formación académica. “Es importante que la UTN tenga acceso y sea parte de los últimos conceptos vanguardistas que existen en la actualidad y así lo entiende nuestro rector, el Ing. Rubén Soro. Es por ello que desde TIC estamos tomando acciones concretas de vínculos colaborativos, para que  docentes y estudiantes de nuestra Casa de Estudios, tengan la posibilidad de acceder a capacitaciones. Creo que esta es una experiencia enriquecedora tanto para UTN como para Google”, expresa Alejandro Tóffolo, Secretario de TIC en Rectorado UTN.

Este acuerdo se suma a los esfuerzos conjuntos que la UTN y Google Cloud vienen realizando desde 2022 cuando anunciaron el programa conjunto Google Cloud para T@dos, orientado a la capacitación en tecnología de toda la comunidad con especial foco en mujeres y diversidades de los colectivos de estudiantes con alcance en todas las Facultades regionales y otras dependencias de la Universidad Tecnológica Nacional. 

Google Cloud Skills Boost forma parte del compromiso de Google Cloud con brindar a la próxima generación de líderes la oportunidad de capacitarse en habilidades que acompañen la transformación digital. El objetivo de esta iniciativa es brindar a más de 40 millones de personas en el mundo el conocimiento necesario para realizar implementaciones en la nube a gran escala y en áreas puntuales como inteligencia artificial, aprendizaje automático, análisis de datos, desarrollo de aplicaciones, seguridad y arquitectura en la nube. Google mantiene un fuerte compromiso con el futuro digital en América Latina y “habilidades digitales” es una de las áreas foco de inversión.

Acerca de Google Cloud

Google Cloud proporciona a las organizaciones infraestructura líder, capacidades de plataforma y soluciones de la industria. Ofrecemos soluciones en la nube de nivel empresarial que aprovechan la tecnología de punta de Google para ayudar a las empresas a operar de manera más eficiente y adaptarse a las necesidades cambiantes, brindando a los clientes la base para el futuro. Los clientes en más de 150 países recurren a Google Cloud como su socio de confianza para resolver sus problemas comerciales más críticos.

Acerca de UTN

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) fue creada para generar, preservar y transmitir el conocimiento cultural universal y técnico. La UTN presenta dos características únicas que la distinguen del resto de instituciones del sistema universitario argentino: su carácter federal, con 30 Facultades Regionales a lo largo y ancho del país, y su oferta académica con foco en las ingenierías, la ciencia y la tecnología. 

Fuente: www.utn.edu.ar 

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular