domingo, mayo 26, 2024
InicioBecasBecas tecnológicas

Becas tecnológicas

Cómo inscribirse para las nuevas 1.000 becas para estudiar tecnología que ofrecen los “unicornios” argentinos. Luego de recibir más de 100.000 inscripciones desde que se lanzó el programa en 2020 en Argentina, Colombia y Brasil, Mercado Libre y Globant ampliaron el programa de formación diseñado para lograr la inserción laboral de jóvenes en la industria tecnológica.

Los unicornios argentinos Globant y Mercado Libre, en alianza con Digital House, presentaron en diciembre del año pasado Certified Tech Developer, un programa de formación diseñado para lograr la rápida inserción laboral de miles de jóvenes de Latinoamérica en la industria tecnológica. A raíz del gran interés que despertó, con más de 100.000 aspirantes en Argentina, Colombia y Brasil, las compañías anunciaron que adelantarán las becas que estaban previstas para el próximo 2022. De esta manera, se otorgarán 1.000 nuevas becas, que se suman a las 1.500 ya anunciadas para este año.

En lo que va de 2021, a través de una modalidad 100% online, más de 1.200 estudiantes becados comenzaron su cursada y, en los próximos meses, se abrirán nuevas fechas de inicio para el resto de los inscriptos, informaron desde Globant.

Cabe destacar que actualmente, el mercado latinoamericano posee una creciente demanda de perfiles con especialización tecnológica y sólo entre un 14% y 24% de los estudiantes eligen carreras vinculadas.

Está organizado por Digital House –la empresa de capacitación tech de la que tanto el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, como el de Globant, Martín Migoya, son inversores.

En ese sentido, el Banco Mundial estima que para 2025 se crearán 149 millones de nuevos empleos en el sector tecnológico, con foco en software development, de los cuales en Latinoamérica: 9 millones corresponden a nuevos empleos en Brasil, 2 millones en Argentina y 2 millones en Colombia.

Según los datos registrados por Certified Tech Developer, un 33% de las personas que obtuvieron las becas en Argentina y Colombia, son personas desempleadas en búsqueda laboral, excepto en Brasil donde el 43% trabajan en relación de dependencia. En términos de edad, el 39% tiene entre 25 y 30 años y un 28% se trata de jóvenes de 20 a 25 años.

El programa educativo fue creado por los dos unicornios argentinos más relevantes y dos de las empresas locales que ganaron en la pandemia.

Cómo inscribirse al programa

A raíz del gran interés por el programa educativo ya se encuentran abiertas las inscripciones para iniciar las cursadas en junio y agosto de 2021. La inscripción a las becas se realiza desde la web de Digital House (digitalhouse.com/ar/beca/certifiedtechdeveloper).

Allí se debe seleccionar el botón “Aplicar ahora” y completar un formulario con los siguientes datos: nombre y apellido, email, teléfono, provincia de residencia, el perfil con el que se identifica el aspirante (estudiante, emprendedor, empleado, dueño, otro), modalidad de cursada (full time o part time) y la forma en la que se enteró del programa.

Luego se deben aceptar los términos y condiciones y hacer click sobre el botón “Aplicar ahora”.

La cursada part time dura 33 meses, inicia el 28 de junio en el horario de 18:00 a 22:00 horas y se cursa de lunes a viernes. Para aplicar es necesario abonar una seña de $20.000 y el precio por mes es de 27.307 pesos.

Mientras que la modalidad a tiempo completo comienza el 9 de agosto en el horario de 11:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. El precio es de $47.787 por mes y es necesario abonar una seña de $20.000. Tiene una duración de 18 meses.La inscripción a las becas se realiza desde la web de Digital House (digitalhouse.com/ar/beca/certifiedtechdeveloper).

Certified Tech Developer es un programa de formación diseñado para lograr la rápida inserción laboral de jóvenes en la industria tecnológica. A través del mismo se capacitará a 10.000 jóvenes de Latinoamérica.

La iniciativa surge a partir de la necesidad de generar herramientas de formación académica concreta para asegurar la empleabilidad de los jóvenes en la industria tecnológica.

El programa se desarrolla en la Argentina, Colombia y Brasil, donde ambas empresas tienen presencia, y el objetivo es “crear un nuevo concepto académico basado en metodologías ágiles y con una fuerte orientación práctica para que el estudiante gane experiencia”.

Es muy flexible y permite trabajar o estudiar otra carrera al mismo tiempo. Los egresados podrán trabajar como programadores en cualquier compañía. Esperamos que muchas mujeres se sumen”, dijo Patricia Pomes, Chief Delivery & People Officer de Globant.

“Es una carrera con más de 1.000 horas de prácticas. El primer año en intensivo y luego se comienza a trabajar. Se estudia infraestructura de datos, programación, UX: cómo crear un producto digital, con toda una plataforma tecnológica y basada en proyectos reales. Que los chicos pasen de usar tecnología a crearla”, aseguró Nelson Doboscq, CEO y fundador de Digital House.

Digital House compró Acámica

Hoy trascendió que Digital House, la edtech donde se cursan la becas, compró Acámica, otra empresa de educación online que imparte formación profesional en habilidades digitales desde 2013 en varios países de la región.

“Según los términos del acuerdo, Digital House, que cuenta con un equipo de 350 personas, incorporará de inmediato al talento humano de Acámica, manteniendo a la vez la experiencia de aprendizaje de todos sus estudiantes. Juntos, se potenciará y se acelerará la oferta de nuevos contenidos vinculados a las disciplinas digitales que el mercado necesita”, se destacó en un comunicado.

No se hizo pública la cifra de la venta.

“Acámica comparte la visión y enfoque de trabajar para que Latinoamérica aumente el nivel de exportación de conocimiento formando a los talentos con las habilidades específicas que demanda el mercado mundial, por lo que esta fusión es una excelente noticia tanto para las economías de la región en general como para los latinoamericanos que desean desarrollarse en lo profesional”, expresó Duboscq.

Por su parte, Tomás Escobar, CEO y cofundador de Acámica –quien años atrás estuvo detrás de Cuevana, un 0polémico sitio de streaming de películas y series– , comentó: “Vivimos en tiempos que nos exigen constantemente nuevas formas de aprender. Creamos Acámica para que más personas en Latinoamérica puedan aprender tecnología y convertirse en protagonistas de la transformación digital del mundo. Unir fuerzas con el equipo de Digital House nos permite acelerar y potenciar esa visión compartida”.

Fuente: digitalhouse.com/ar/beca/certifiedtechdeveloper y www.infobae.com  

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

Becas en Francia

Concurso folklórico

Ceibal en inglés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular