Se abrió la convocatoria del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO para científicas argentinas: hasta el 29 de julio de este año, investigadoras y becarias postdoctorales pertenecientes al CONICET pueden postularse para el galardón nacional “Por las Mujeres en la Ciencia” 2022. Cuáles son los requisitos.

A menos de un mes de que se entregara el premio internacional L´Óreal -Unesco “Por las mujeres en la ciencia” 2022 en París, se abrió la convocatoria a científicas argentinas para participar de la versión nacional. Desde el 11 y hasta el 29 de julio, L´Oréal Argentina y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) permitirán que se postulen para este galardón investigadoras y becarias postdoctorales, que se desempeñen en el área de Ciencias de la materia. Cuáles son los requisitos.

En esta 16º edición del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia” 2022, los proyectos que se presenten “deben estar enmarcados en Ciencias de la materia”, siendo que el certamen distingue la excelencia científica y estimula la participación de las mujeres en el ámbito científico. En esta oportunidad, según advirtieron, se reconocerá la trayectoria de una investigadora de hasta 54 años de edad, además de premiar la formación y el desarrollo de una joven investigadora o becaria postdoctoral de hasta 36 años. Asimismo, se otorgarán dos menciones especiales, tanto para la categoría Premio como para la categoría Beca.

Infobae fue el único medio argentino que estuvo presente durante el evento internacional, que se realizó en Francia, y acompañó a Alicia Dickenstein, premiada en la categoría Laureadas del año 2021 y Florencia Cayrol, galardonada en la categoría de los talentos emergentes, Rising Talent 2022. Para alzarse con el premio de la versión nacional, los proyectos deben estar enmarcados en las Ciencias de la materia, específicamente en una o varias esferas de alguna de las siguientes áreas o disciplinas:

Ciencias Exactas y Naturales:

– Ciencias Químicas

– Física

– Astronomía

– Matemática y Computación

– Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera.

Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de Materiales:

– Ciencias Agrarias

– Ciencias Ambientales

– Hábitat y Diseño

– Informática

– Ingeniería Civil, Eléctrica, Mecánica e Ingeniería Relacionadas

– Ingeniería de Alimentos y Biotecnología

– Ingeniería de Procesos

– Ingeniería y Tecnología de materiales

– Desarrollo Tecnológico y social.

El premio destaca la excelencia científica y estimula la participación de las mujeres en el ámbito científico
(Getty Images)Vale destacar que este certamen premia la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito científico, otorgándole una ayuda económica de 1.500.000 pesos a una investigadora argentina de hasta 54 años para que continúe con el desarrollo de su proyecto dentro del país. Asimismo, se entregará un reconocimiento de 1 millón de pesos para una joven investigadora de hasta 36 años o becaria en etapa de formación postdoctoral.

Cuáles son los requisitos para el Premio Nacional L’Oréal-UNESCO

– Pertenecer a la Carrera de Investigador del CONICET.

– Ser directora de un proyecto que se encuentre en curso.

– Tener hasta 54 años de edad inclusive al cierre de la convocatoria.

– Que el proyecto se encuentre vinculado a alguna de las disciplinas anteriormente mencionadas y se realice en la Argentina (válido para todo el Territorio Nacional, Antártida e Islas del Atlántico Sur).

-No serán consideradas para postularse en la candidatura las ganadoras de las ediciones anteriores del Premio o ganadoras del Premio Internacional.

-Serán consideradas para postularse a la candidatura, investigadoras que se hayan presentado en ediciones anteriores y que no hayan salido seleccionadas. Aquellas candidatas que hayan recibido menciones especiales en ediciones anteriores pueden postularse nuevamente para el Premio pero quedarán exentas de recibir menciones especiales.

Cuáles son los requisitos para la categoría Beca

– Pertenecer a la Carrera del Investigador del CONICET, ser becaria postdoctoral del Consejo o tener Beca de Reinserción.

– Participar de un proyecto que se encuentre en curso.

– Tener hasta 36 años de edad inclusive al cierre de la convocatoria.

– Que el proyecto se encuentre vinculado a alguna de las disciplinas anteriormente mencionadas y se realice en la Argentina (válido para todo el Territorio Nacional, Antártida e Islas del Atlántico Sur).

– No serán consideradas para postularse en la candidatura las ganadoras de las ediciones anteriores del Premio Nacional L’Oréal – UNESCO “Por la Mujer en la Ciencia” con el respaldo del CONICET, o ganadoras del Premio Internacional.

– No serán consideradas las ganadoras de Becas Internacionales UNESCO-L’Oréal For Women in Science”.

– No podrán participar, bajo ningún contexto de esta iniciativa los cónyuges, ascendientes, descendientes o parientes de: Trabajadores de L’Oréal Argentina; miembros del jurado y evaluadores.

Por último, resaltaron que “los trabajos presentados serán evaluados por un comité de reconocidos especialistas en esta materia, y un Jurado de Notables elegirá a las dos mujeres distinguidas. Serán galardonados aquellos trabajos que se destaquen por su dedicación, compromiso, beneficios, y por el aporte al desarrollo de la investigación e impacto en la Argentina”.

Fuente: www.infobae.com y lorealunesco@conicet.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.