La Fundación Cimientos entregó cuarenta (40) becas a estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza.

La UNLaM, por medio de la Dirección de Bienestar Estudiantil, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria, en cooperación con la Fundación Cimientos y L’Oreal, entregaron 40 becas a estudiantes mujeres de todos los departamentos de la casa  de estudios.

En ese marco, el Director de Bienestar Estudiantil, Santiago Letelle, expresó  su satisfacción de que se adjudiquen esos incentivos y explicó que “las becas son financiadas por el L’Oreal, articuladas por la Fundación Cimientos y que nos hayan elegido para entregarlas es una alegría”.

Asimismo, señaló que “el objetivo principal, como dice nuestro lema, es el camino a la excelencia; por lo cual, intentamos ayudar a nuestros estudiantes a que se gradúen”. 

De esta forma desde la UNLaM se busca acompañar a las seleccionadas en todo su desempeño académico, ayudando en sus inscripciones, tutorías y en su camino en los claustros.

Indicó también que, a largo plazo, se buscará conseguir más apoyo, becas, fundaciones y organizaciones que colaboren con la UNLaM porque “solos a veces no alcanza, necesitamos que haya organizaciones e instituciones o empresas que colaboren de manera filantrópica y solidaria”.

Por su parte, Jimena, coordinadora del programa de Becas Universitarias de la Fundación Cimientos, destacó que con esta iniciativa “estamos apoyando  el desarrollo profesional de 40 estudiantes mujeres, en todo lo que es su trayectoria académica e impulsando el desarrollo de habilidades socioemocionales”.

La Fundación Cimientos lleva 18 años implementando este programa en distintas partes del país con 242 becarios. Vale resaltar que, del proceso de selección, participaron más de 600 estudiantes de esta casa de altos  estudios.

Por su parte, el Prosecretario de Extensión Universitaria, Nicolás Martínez,  reveló que en principio “iban a otorgar 4 ó 5 becas; pero cuando empezamos a comentar un poco de la población que teníamos y de lo grande que es UNLaM hablaron con sus comités directivos y lograron entregar 40 becas”.

De las 240 becas que se entregaron en el país, 40 fueron destinadas para la UNLaM; «eso no sólo fue un orgullo, sino que refleja que el compromiso que tienen con nosotros es grandísimo, así que estamos muy contentos y agradecidos”.

Fuente: www.unlam.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.