viernes, junio 21, 2024
InicioUniversidadLa universidad del futuro  

La universidad del futuro  

Una consulta exhaustiva expuso las expectativas e inquietudes de más de 100 estudiantes provenientes de 43 países, así como las oportunidades existentes en el campo de la educación superior de cara a 2050. «La educación superior que queremos»: webinar que transmite hoy (28/9/22) el IESALC/UNESCO.

Acceso al programa

“En 2050 la educación superior beneficiaría al mundo gracias a la formación de personas más innovadoras, creativas y tolerantes.

Mi esperanza es que, en lugar de verse frenadas por limitaciones como el estatus y la fama, el único objetivo de la educación superior en 2050 sea mejorar a sus estudiantes, que seguirán adelante

para mejorar el mundo” (16 años, mujer, Kuwait).

El 28 de septiembre/22, únete a nosotros para compartir las resultados del nuevo informe La educación superior que queremos: Las voces de la juventud sobre los futuros de la educación superior, coordinado por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO IESALC), en colaboración con la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA) y el Centro Internacional para la Innovación de la Educación Superior bajo los auspicios de la UNESCO (UNESCO-ICHEI).

Las expectativas e inquietudes de la juventud de cara al futuro son muy similares alrededor del mundo. Cuestiones globales como la pobreza y la guerra, junto con el cambio climático y la sostenibilidad, representan las principales áreas de optimismo y de temor.
Escuchar atentamente y comprometerse con la juventud favorece una mayor transformación de la educación superior, debido a que constituye un puente entre la educación superior y los cambios en la sociedad. Cuando escuchamos a la juventud, todos nos beneficiamos.

Fecha: 28 de septiembre de 2022

Hora: 9:00h-10:30h GMT -4

Fuente: https://unesco-org.zoom.us/webinar/register/WN_Nfe0CEwlQ36WiAY78drAFQ

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular