4 - universidadEn la UNDAV comenzaron los Talleres Iniciales del Programa de Articulación con las escuelas medias.
Están coordinados por la Vicerrectoría de la UNDAV y llevado adelante en conjunto con la Secretaría Académica y la Secretaría de Extensión Universitaria.

En el marco del Programa de Articulación con escuelas medias, la Universidad Nacional de Avellaneda inició los Talleres Iniciales en los cuales alrededor de 550 estudiantes de diferentes establecimientos de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y la Boca (CABA), pudieron reflexionar acerca de continuar con sus estudios y acceder a una carrera universitaria como así también acercarse a la UNDAV e interiorizarse sobre su propuesta educativa.

Los estudiantes y docentes fueron recibidos por la Vicerrectora de la Universidad, Mg. Nancy Ganz, la Secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Liliana Elsegood, y por el Secretario de Bienestar Universitario, Prof. Ignacio Garaño.

De esta manera, uno de los objetivos principales fue dialogar acerca de las dudas y expectativas que los estudiantes plantearon sobre la universidad, sobre la continuidad educativa y sobre algunos mitos y prejuicios con relación a los estudios superiores. A su vez, se brindó un espacio para aclarar dudas e inquietudes sobre las características y alcances del Programa.

El Programa de Articulación es coordinado por la Vicerrectoría de la UNDAV y llevado adelante en conjunto por la Secretaría Académica y la Secretaría de Extensión Universitaria. El mismo comenzó como proyecto piloto en el año 2011 y a partir del presente Ciclo Lectivo, se amplió a unas 30 escuelas secundarias públicas de distintas modalidades.

Al finalizar cada Taller, los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones de la Universidad donde pudieron conocer espacios tales como aulas, laboratorios de informática, la biblioteca, el departamento de alumnos, la oficina de Bienestar Universitario, la sala del Consejo Superior, la radio y las salas de edición de audiovisual.

Cabe destacar que una vez concluida la instancia de los talleres iniciales, el Programa de Articulación continuará con el desarrollo -en las escuelas y en horario de clase- de dos de los seminarios que forman parte del Programa de Ingreso de la UNDAV (Introducción a la Universidad y Comprensión y Producción Oral y Escrita).

Se harán en parejas pedagógicas formadas por docentes de la Universidad Nacional de Avellaneda y de las escuelas en asignaturas afines.

Fuente: www.undav.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.