3 - NoticiasaUNISUR TV fue lanzada una señal de prueba en el canal 29 de la Televisión Digital Abierta. Las autoridades educativas realizaron un “encendido simbólico” en la Universidad Nacional de Lanús.

Unisur TV, el canal administrado por un consorcio de cinco universidades nacionales, entre las que se encuentra la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), ya se encuentra en el aire para la Región Sur en el canal 29 de la Televisión Digital Abierta (TDA).
El “encendido simbólico”, del que participaron las autoridades de las diferentes casas de altos estudios se llevó a cabo en la Sala de Consejo Superior de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

Estuvieron presentes el rector de la UNDAV y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Ing. Jorge Calzoni; el rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Dr. Mario Lozano; la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Dra. Ana Jaramillo; la rectora de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Sandra Torlucci; el Lic. Rafael Ruffo, por la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ); el secretario del Consorcio, Loc. Mario Giorgi; Martín García y Ana Cardoso, por la UNLa; y el filósofo, intelectual y escritor mexicano Fernando Buen Abad Domínguez, como invitado especial.

La señal de prueba consta de dos horas de contenido generado por las universidades que se repite durante el transcurso del día.
Unisur TV, una iniciativa conjunta de la UNQ, la UNDAV, la UNLa, la UNAJ y la UNA, surge en el marco de la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que estipula el otorgamiento de autorizaciones a las universidades nacionales para la instalación y explotación de servicios de radiodifusión.

El canal contará con contenidos informativos, de entretenimiento, culturales y educativos, y una programación destinada a la divulgación científica de conocimientos y de proyectos de extensión.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HoamCmTXRS8[/youtube]

Fuente: www.undav.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.