4 - universidadEl Comedor estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata volverá a abrir sus puertas el próximo lunes 17 de febrero/14. Por eso, ya comenzó la venta de tickets en cada una de las cuatro sedes.

Este año, el servicio del Comedor se pone en marcha con una importante novedad, ya que se inaugura una nueva sede ubicada en calle 50 entre 116 y 117, siempre en La Plata, en el denominado Bosque Oeste de la ciudad. Se trata de un salón con capacidad para albergar a más de 250 comensales por turno, y es la más grande de todas las sedes.

El flamante Comedor está estratégicamente ubicado en torno a las distintas facultades y dependencias universitarias localizadas en la zona, tales como el Colegio Nacional, la Escuela Anexa, la Dirección de Deportes, y las facultades de Arquitectura, Odontología, Ciencias Exactas, Ingeniería e Informática.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, destacó que “con esta nueva boca de expendio, la Universidad responde a la demanda de ampliación del servicio, en el marco de una política estratégica de bienestar estudiantil que busca garantizar la igualdad de oportunidades para que todos los jóvenes puedan acceder a la educación superior”.

Cabe destacar que la inauguración de este salón, permitirá dejar de utilizar las instalaciones del Club Universitario, donde hasta el año pasado funcionaba una de las cuatro sedes del Comedor. De esta manera, la Universidad incrementará sensiblemente la capacidad del servicio, aumentando la cantidad de almuerzos por día.

El nuevo Comedor del Bosque Oeste cuenta también con una amplia cocina central que contribuirá a aumentar la capacidad operativa general del Comedor Universitario. De este modo, se podrá ofrecer un total de 14 mil menús diarios en las cuatro sedes, con lo cuál se duplica la cantidad actual.

Con una inversión cercana a los 2 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se construyó en la flamante sede una cocina centralizada que cuenta con una superficie total de 350 metros cuadrados. La misma se convertirá en el segundo centro de producción de alimentos para las 4 sedes del Comedor Universidad, junto al que está ubicado en Boulevard 120 entre 61 y 62.

El nuevo salón tiene 500 metros cuadrados de superficie y una capacidad para ofrecer 1000 almuerzos por día, repartidos en 4 turnos.

Ventas de Tickets
Ya empezó la venta de los tickets en todas las sedes del Comedor Universitario, entre las 10 y las 14.30 horas. El ticket tiene un valor de 6 pesos y su venta es semanal.

Cabe recordar que los estudiantes pueden optar por almorzar en el lugar o bien retirar su vianda para comer fuera del establecimiento. El servicio está destinado a todos los alumnos de la Universidad Nacional de La Plata.
El comedor universitario cuenta con cuatro sedes: Sede Bosque, cerca de la Facultad de Ciencias Naturales; en el Boulevard 120 entre 61 y 62; Sede de ATULP, en 44 Nº 733; Club Everton, Salón Planta Baja, del edificio ubicado en la calle 14 entre 63 y 64; y el nuevo espacio de 50 entre 116 y 116.

Para acceder a este beneficio los estudiantes que ya posean su carnet, deberán presentarlo al momento de la compra del ticket; mientras que aquellos que no lo tienen tendrán que acercarse con su Libreta Estudiantil o Certificado de Alumno Regular. Por su parte, los ingresantes 2014 tendrán que hacerlo con su certificado de inscripción a la UNLP. En los dos últimos casos deberán presentar también una foto carnet.

El Comedor, que funciona desde octubre de 2004, es un beneficio que se enmarca en el programa de Igualdad de Oportunidades para Estudiar de la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNLP, con el que se busca garantizar la permanencia en las aulas de aquellos estudiantes que presentan dificultades económicas.
El menú que se ofrece es el siguiente: tallarines con salsa bolognesa; ñoquis con salsa bolognesa, medallones de pescado con ensalada; suprema de pollo, ¼ pollo asado con guarnición; arroz a la portuguesa; arroz cúrcuma; pan de carne con puré; y pastel de papa. Todo acompañado de una fruta.

Beca en el Comedor
Aquellos estudiantes que se encuentren atravesando una situación socioeconómica de vulnerabilidad, pueden acceder al beneficio sin costo alguno.

Los interesados en acceder a esta beca, deberán acercarse a realizar una entrevista personal en el área de Atención Social de la UNLP, ubicada en la Planta Baja del Edificio del Rectorado, calle 7 n° 776, de lunes a jueves, en el horario de 9 a 12.

Los alumnos que ya posean este beneficio y quieran renovarlo, deberán concurrir a la misma dependencia.

Fuente: www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.