El rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, firmaron un acuerdo de complementación y cooperación que no sólo permitirá el uso de las instalaciones para un encuentro este internacional, sino que pretende incrementar y desarrollar la actividad física y la práctica deportiva de la población de aquí en adelante.

Acompañaron a los funcionarios, Claudio Morresi, Ariel Sujarchuk, Claudio Franchello y Romina Caravello del Ministerio de Desarrollo Social; el Coordinador General de Actividades Deportivas de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Ojea; el Presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), José María Valladares y representando al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), Javier Conte.

Los parapanamericanos en la UBALos Juegos Juveniles Parapanamericanos se realizarán entre el 13 y el 19 de octubre/13, con la presencia de más de 600 deportistas.

Las instalaciones deportivas de la UBA funcionarán como una de las tres sedes, junto con el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y el Centro de Recreación y Deportes del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR).

Estas competencias, que se celebran cada cuatro años en distintas sedes de América, contarán con la participación deportistas con discapacidad que tienen entre 14 y 21 años de edad y representarán a 17 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Venezuela.

En las tres sedes, los deportistas practicarán diez disciplinas: atletismo, básquetbol, boccia, fútbol 7, golbol, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis y tenis de mesa.

El certamen es una gran oportunidad para que las jóvenes promesas deportivas del continente participen de una competencia internacional. Los Juegos Parapanamericanos, que se desarrollaron por primera vez en 2005, promueven valores asociados a la solidaridad, el compañerismo y la inclusión, y fomentan el desarrollo deportivo y personal de todos los participantes.

Fuente: www.uba.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.