3 - NoticiasLa Fundación El Libro invita a todos los que promueven la lectura y se desempeñan en la educación formal, no formal y en otros ámbitos -argentinos o extranjeros, sin límite de edad- a la presentación de ponencias para el 18º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro que se realizará del 5 al 7 de mayo de 2016 en el marco de la 42º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Cada ponencia deberá comunicar investigaciones o experiencias sobre uno de los siguientes temas: las lecturas que prefieren los adolescentes; la promoción de la lectura en cualquier grupo etario y la formación de lectores en contextos con difícil acceso a la lectura.

Los trabajos deberán entregarse en las oficinas de la Fundación El Libro, Hipólito Yrigoyen 1628, quinto piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o por correo postal antes del 12 de febrero de 2016. Los mismos deben ser inéditos, pertinentes al tema elegido, atenerse a los requisitos para su presentación y estar escritos preferentemente en español.

Acerca de Fundación El Libro
Entidad civil sin fines de lucro, está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.
En el año 1974 se formó un Comité Ejecutivo integrado por varias instituciones afines al libro. Este Comité organizó la primera Feria Internacional del Libro “Del autor al lector”, y luego las sucesivas; hasta que en 1984 se adoptó la forma jurídica de Fundación.

Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las Jornadas Profesionales del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Fuente: www.el-libro.org.ar/internacional/educativas/presentacion-de-ponencias.html | www.el-libro.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.