2 - noticiasLuego del éxito de sus primeras ediciones, el Maratón UNDAV 2014, libre y gratuito, se ha consolidado como un importante evento deportivo de la ciudad. Será a beneficio de la Fundación Pelota de Trapo.

Después del rotundo éxito de sus anteriores ediciones, la ciudad de Avellaneda palpita la fiesta deportiva del año, el Maratón UNDAV 2014. Este acontecimiento, con participación libre, gratuita y solidaria, se ha consolidado como uno de los eventos sociales y deportivos más importantes de la ciudad y la Universidad Nacional de Avellaneda invita a participar.

La cita deportiva, a beneficio de la Fundación Pelota de Trapo, tendrá su largada el domingo 16 de noviembre/14, a partir de las 8.30, desde Plaza Ucrania, sita en la intersección de Avenida Belgrano y Gral. Arenales, Avellaneda.

La competencia, que ofrecerá dos recorridos posibles de 8 y 3 Km, surge de la planificación estratégica del Departamento de Actividad Física, Deporte y Recreación y de la Secretaría de Bienestar Universitario.

Su objetivo principal es conectar todos los sectores culturales, sociales, deportivos y recreativos de la ciudad de Avellaneda en conjunto con la Universidad, brindando una actividad prestigiosa donde todos los estudiantes y vecinos puedan ser partícipes.

El 12, 13 y 14 de noviembre/14, quienes se encuentren pre inscriptos deberán retirar los kits para la competencia en las correspondientes sedes y dejar un alimento no perecedero para colaborar con la Fundación Pelota de Trapo.

Consultado acerca de la 5º edición solidaria de este acontecimiento deportivo, el Director Decano del Departamento de Actividad Física, Deporte y Recreación, Lic. Daniel Pallarola, brindó todos los detalles acerca de su recorrido y recalcó la importancia de la actividad física para mejorar la calidad de vida.

-¿Podríamos decir que el rasgo saliente de esta maratón es su carácter solidario?
Exactamente, ya que es a beneficio de la Fundación Pelota de Trapo, con la que se está trabajando desde diferentes áreas de la Universidad. La idea es concurrir con alimentos y productos no perecederos para continuar colaborando con esta Institución que siempre necesita una mano. Deberán acercarlos al momento de inscribirse, entre el 10 y el 12 de noviembre. En esos días también se retira el correspondiente kit en cualquiera de las sedes indicadas. Respecto a la remera, ésta sí se retira el mismo día de la competencia.

-¿Cómo será el recorrido de la competencia?
Se trata del mismo recorrido del año pasado. Ya conocemos los puntos fuertes y débiles y cada año vamos mejorando más y más el tema de la seguridad. Es sencillo: saliendo de Plaza Ucrania, desde Av. Belgrano al 1000, luego se toma la diagonal Mujeres Argentinas, en el caso de los 3k hasta la calle Casella Piñero; se dobla allí hasta la Av. Belgrano y por allí se vuelve hasta Plaza Ucrania. En tanto, la prueba de 8k sigue por Mujeres Argentinas hasta Mitre, desde Mitre hasta la calle Pierres donde dobla hasta Av. Belgrano y regreso hasta el punto de partida. Es un circuito ágil, sencillo, y resulta un acierto el que sea tan simple.

-¿Pueden participar aún quienes no tengan experiencia en este tipo de actividades?
Sí, ya que la prueba corta de 3 k permite la participación, incluso, caminando. Es preferible estar entrenado y dedicarle un tiempo durante el año a la actividad física. El año pasado hicieron esa prueba gente mayor y personas con perros lazarillos, incluso. Alcanza con salir a caminar 30 cuadras tres veces por semana. Todo lo que sea actividad física, por suma de trabajo, beneficia igual y disminuye los factores de riesgo, aunque sea en forma discontinua.

– ¿Cuáles son los beneficios que reporta la práctica deportiva y el ejercicio físico en el mejoramiento de la calidad de vida?
Básicamente, te da una vida de calidad. Mejora el bienestar y disminuye el estrés. Baja los niveles de tensión y los factores de riesgo, sobre todo, los coronarios. Más que de calidad de vida, yo hablo de vida de calidad ya que también te hace rendir más en el trabajo, tanto en lo físico como en lo intelectual. Sin excesos no hay contraindicaciones. Si uno se excede, sí hay riesgos, como en todo. En definitiva, se trata de un evento para disfrutar en familia, una actividad festiva que también podrán disfrutar quienes no vayan a correr.

Fuente: maraton@undav.edu.ar | www.undav.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.