2 - InfoGralEn el marco de su programa educativo y con el objetivo de incentivar a los docentes a conocer formas innovadoras de aprendizaje en el aula, la Fundación Telefónica selló un convenio con Samsung, que deja inaugurada el aula Smart School, en el Espacio Fundación Telefónica, Arenales 1540, (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) en donde se dictarán de manera gratuita “Talleres de Innovación Educativa”, que tendrán como eje la creatividad, y la inclusión tecnológica en el aula.

Del acto inaugural participaron Sang Jik Lee, presidente de Samsung; y Cynthia Giolito, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung; y por Telefónica, José Luis Rodriguez Zarco, director general de Relaciones Institucionales, Comunicación e Imagen Corporativa del Grupo Telefónica; y Agustina Catone, directora de la Fundación Telefónica de Argentina.

En este marco, Agustina Catone sostuvo que, “Desde Fundación Telefónica promovemos que los docentes conozcan nuevas formas de enseñar y aprender en el aula y, en este sentido, el acuerdo con Samsung, constituye una gran oportunidad de acercamiento a la comunidad educativa”.

Por su parte, Cynthia Giolito, Sr. Manager de Ciudadanía Corporativa de Samsung agregó: “Creemos que un ambiente de aprendizaje creativo es importante para estimular a los estudiantes y que al mismo tiempo, favorecen la calidad pedagógica. La escuela que imagina Samsung es el reflejo de una clase en la que estos elementos permitan a docentes y estudiantes enseñar y aprender, compartiendo sus pantallas y aprendiendo de modo interactivo, con mejor desempeño del docente y mayor motivación-retención de los alumnos”.

Los Talleres de Innovación educativa de Fundación Telefónica y Samsung, acercarán a los educadores prácticas con tecnología interactiva, incentivando un aprendizaje que promueve la creatividad y desarrolle la innovación como competencias necesarias en los docentes en plena era digital.

A lo largo del año, se dictarán cuatro talleres de carácter presencial, diseñados exclusivamente para su implementación en la Fundación Telefónica por el Laboratorio de Tecnologías del Aprendizaje de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, en donde se utilizará la tecnología donada por Samsung y dispositivos propios de la Fundación Telefónica para profundizar sobre distintas temáticas de la currícula escolar.

El taller de “Ciencia Ciudadana Interactiva”, que será el primero en desarrollarse a partir del 2 de septiembre/15,  analizará el concepto de ciencia ciudadana a través de diferentes ejemplos. Los docentes participarán de una actividad de ciencia ciudadana para relevar la contaminación acústica y conocerán una plataforma que les permitirá crear proyectos de ciencia ciudadana para sus estudiantes y su comunidad.

Por su lado, en el “Taller de Lectura y Escritura Digital”, los participantes comprenderán cómo cambió el proceso de alfabetización y analizarán cómo adecuar las prácticas de enseñanza a los nuevos hábitos de los alumnos a leer desde la pantalla en vez del papel. Mientras que el en “Taller de Sociales sin sanata” se buscará Introducir a los docentes en la enseñanza de las ciencias sociales basadas en datos; producir datos, identificar patrones, y analizar información social y económica; y utilizar las herramientas de información geográfica.

Por último el “Taller de Minecraft para enseñar” le ayudará a los docentes a comprender el rol de los videojuegos, en especial el fenómeno actual de Minecraft, en las culturas infantil y juvenil; y a utilizar videojuegos para la enseñanza.

Todas las capacitaciones, que contarán con certificado de asistencia otorgado por la Fundación Telefónica, Samsung y la Universidad de San Andres, utilizarán tecnología interactiva, y no requerirán inscripción previa.

Acerca de Fundación Telefónica

Fundación Telefónica lleva dos décadas de trayectoria y sólidos aportes para el mejoramiento y la transformación de las sociedades en la que el Grupo Telefónica está presente buscando potenciar el aprendizaje, multiplicar el conocimiento y conectar a personas e instituciones para contribuir con su desarrollo.

Bajo el lema “Despertando ideas se despierta el futuro” y en el marco de sus ejes de actuación Educación, Cultura digital e Innovación, la Fundación fomenta innovación en los procesos educativos, gestiona la red de voluntariado corporativo y facilita la generación y divulgación de conocimiento.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd., inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras, redefiniendo los mundos de las TV’s, smartphones, dispositivos portátiles, tablets, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipo médico, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. También somos pioneros en el tema de “El Internet de las Cosas”, a través de nuestras iniciativas de Salud Digital y Hogar Inteligente, entre otras. Empleamos a 319,000 personas en 84 países, con ventas anuales de $196 mil millones de dólares.

 

Fuente: www.fundaciontelefonica.com.arwww.samsung.com | global.samsungtomorrow.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.